Lloyd Weber se adjudicó el trofeo "por sus extraordinarios logros durante las últimas décadas, así como por su reciente papel para llevar el teatro a nuevas audiencias de todo el mundo", según la Sociedad de Teatro de Londres, responsable de los premios.
El compositor, de 59 años, ha creado la banda sonora de obras tan memorables como 'Jesucristo Superestar' (1972), 'Cats' (1981) o 'Evita' (1976), entre otras.
Así, Lloyd Weber, que ha triunfado tanto en Broadway como en el West End londinense, brilló en la trigésimo segunda edición de los Laurence Olivier, que se entregaron en una gala celebrada en un céntrico hotel de Londres.
'Hairspray', protagonista de los Laurence Olivier
Este año, el gran triunfador resultó el musical 'Hairspray', basado en las injusticias de parte de la sociedad estadounidense en los años sesenta, que se llevó cuatro galardones, entre ellos los trofeos al mejor actor y a la mejor actriz en una obra musical.
Los premios toman el nombre del británico Laurence Olivier (1907-1989), uno de los actores más prestigiosos del siglo XX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario