miércoles, 28 de mayo de 2008

¡De gran juventud! la obra Guys & Dolls

Por: Verónica Pesqueira

El talento desconocido infantil y joven fue el ingrediente que animó a Xavier López Miranda a producir la obra musical Guys & Dolls, que se presenta en el Pabellón de Alta Tecnología (PAT) y que este domingo llega a su final de temporada.
“Me impresionó mucho el montaje y la escenificación de estos jóvenes y niños. Son un espectáculo diferente, que no le pide nada a una profesional”, comenta López Miranda, hijo del actor Xavier López Chabelo.
El elenco lo integran miembros del Thomas Jefferson Musical Theatre Company Foundation A.C., compuesta por 40 actores y cantantes mexicanos de entre siete y 18 años de edad. La dirección corre a cargo de Edgardo Lar, quien encabeza esta asociación sin fines de lucro.
El objetivo de esta compañía es ser un semillero de talentos para darlos a conocer y exponerlos como una opción alternativa al público. El productor teatral decidió probar esta nueva fórmula en donde no figuran personalidades del medio artístico y que considera serán los próximos talentos de teatro en México.
Al intentar hacer un montaje en una rama teatral donde existen grandes producciones, López Miranda aseguró que no teme a la competencia porque existen distintas ofertas que satisfacen las necesidades de los diversos públicos.
“No es una propuesta para competir con las obras, ni mucho menos con las que tengan estrellas de televisión. Nuestro mercado es para aquellos que les gusta ver cosas diferentes.
“Todo mundo se queja de que la situación en el teatro nacional es muy mala. Ninguna ciudad tiene tanta oferta como ésta. A la gente le gusta ver diferentes propuestas y somos una más en cartelera, hay gente que le interesa venir a vernos”, aseguró el empresario teatral.
Este clásico de Broadway está ambientado en los años 50 en Nueva York. Una historia cómica que incorpora a varios jugadores de Estados Unidos que buscan el lugar ideal para llevar a cabo una partida de dados, pero son vigilados por el Teniente Brannigan, quien desea erradicar este tipo de diversiones.


No hay comentarios.: