miércoles, 28 de mayo de 2008

Enfrentará Lolita Cortés sus recuerdos


La actriz mexicana Lolita Cortés dijo que el próximo 2 de junio, cuando suba al escenario para dar vida luego de 11 años a la protagonista del musical "La Bella y la Bestia", se enfrentará a un sinfín de recuerdos que dejaron huella en su vida artística.

Para la actriz, quien ya era reconocida gracias a sus personajes en obras como "Anita la huerfanita", "Vaselina" y "José el soñador", entre otras, dicho montaje significó una especie de parteaguas en su carrera porque alcanzó mucho éxito.

Según Cortés, "Bella" es un papel muy difícil para cualquier actriz, pues no se trata de verse como tonta durante el desarrollo de la historia, debido a los diferentes movimientos que se realizan,
sino como una mujer de fuerza que va en busca de su padre y reta a la "Bestia".

Esta semana Lolita, quien este año celebra tres décadas de trayectoria, subió al templete del Teatro 1 del Centro Cultural Telmex para iniciar los ensayos y fue entonces que infinidad de recuerdos gratos asaltaron su mente y su corazón.

Ya antes se había probado el vestuario que en la actualidad utiliza Ana Cecilia Anzaldúa y que bajo ninguna circunstancia le vino al cuerpo, por lo que la producción tendrá que hacer uno a su medida.

En ese tenor, recordó con humor que hace 11 años, por ejemplo, aún no había recurrido al bisturí para aumentar el tamaño de sus senos.

Antes de que Ocesa Teatro repusiera la actual versión del musical con Anzaldúa como estelar, junto a Mauricio Martínez en alternancia con Federico Di Lorenzo, Cortés participó en el "casting"
pero, reconoció que "fue tan malo mi desempeño que no me quedé, sin embargo, Morris me dijo que veríamos después y aquí estoy".

En esta ocasión, compartirá escena con su hermana Laura, pues desde "Jesucristo Superestrella" no lo hacen.

"En la primera temporada de La Bella y la Bestia ella era parte de la compañía, pero estaba como cantante de cabina y ahora dialogaremos, nos veremos una a la otra, será una felicidad indescriptible", confesó.

Lolita Cortés estará durante 10 semanas, sólo en las funciones del lunes a las 19:30 horas, a partir del 2 de junio.

No hay comentarios.: