sábado, 19 de julio de 2008

Hace D’Alessio una bestia más humana


Ultima Ernesto D’Alessio detalles para su debut en la obra La Bella y la Bestia, que será el 8 de agostoCIUDAD DE MÉXICO.- Había una vez un príncipe que a raíz de un encantamiento que cayó sobre su castillo se fue convirtiendo en una criatura feroz, incapaz de amar.
Sin embargo, Ernesto D´Alessio, a través de su interpretación, intentará recobrar el lado humano de este animal en La Bella y La Bestia, antes de que el hechizo se consume.
"Ya tiene el aspecto, me parece innecesario, además de todo el vestuario y caracterización que trae encima, marcar los movimientos, siento que es más humano que bestia, creo que mi actitud tiene que ser más de una persona.
"El personaje empieza a tener rasgos animales, ver que se le acaba el tiempo para romper el hechizo debe ser desesperante, por eso quiero darle más al lado humano, que muestre más el corazón", explicó D´Alessio, en su camerino, mientras se cambia de vestuario.
Durante un ensayo al que Gente! tuvo acceso, el actor se sometió a una sesión de más de dos horas de maquillaje y caracterización, con tal de ser parte de la magia de la obra en la que debutará el 8 de agosto en el papel de "La Bestia".
Consciente de la responsabilidad que llevará sobre los hombros, además de los más de 15 kilos que pesa el traje, el cantante comenzó hace un mes a memorizar los diálogos y trazos escénicos que requiere el montaje.
"Es la primera vez que me pongo el vestuario, está pesado, lo difícil de hacer a ‘La Bestia’ es que es muy técnico, tienes que decir cierto diálogo, con la música y la luz en cierto lugar, aprendérmelo no tanto, porque el texto me lo memoricé en una semana".
Antes de que la obra llegue a su fin, el próximo 21 de septiembre, D´Alessio no podía perder la oportunidad de participar en su tercer musical, después de Los Miserables y José El Soñador.
"Para La Bella y La Bestia hice el casting hace un año junto con mis compañeros, antes de que la obra se estrenara, pero por compromisos de trabajo se definió que estaría como invitado especial, por lo que ahora ofreceré 10 funciones especiales", adelantó.
En La Bella y La Bestia participan Ana Cecilia Anzaldúa, Sergio Zaldívar, Mauricio Martínez, Federico Di Lorenzo, Gerardo González y Laura Cortés y ofrece funciones de jueves a lunes en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.

No hay comentarios.: