viernes, 18 de julio de 2008

Suspenden el musical de Ana Frank




Suspenden el musical de Ana FrankLa empresa explotadora del Teatro Häagen-Dazs Calderón no permite a la productora del espectáculo acceder a la sala, alegando retraso en el pago del alquiler
EL DIARIO DE ANA FRANK. UN CANTO A LA VIDA Teatro Häagen Dazs Calderón. Horarios: miércoles y jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 18 y 22, domingos a las 19 horas. Precio: miércoles, jueves, viernes tarde y domingo, de 23 a 50 euros; viernes noche y sábado de 27 a 56 euros.
EFE METRÓPOLI.COM
Las funciones del musical 'El Diario de Ana Frank. Un canto a la vida' previstas para los días 16, 17 y 18 de julio han sido canceladas debido a que la empresa explotadora del Teatro Häagen-Dazs Calderón no permite a la productora del espectáculo acceder -actores incluídos- a la sala, alegando retraso en el pago del alquiler.
Así lo explica en un comunicado de prensa la productora del musical, Producciones Artísticas Gestalt, que considera "injustificada" esta actuación "sin decisión judicial", que "conlleva el secuestro de los medios de trabajo de la productora, por valor de tres millones de euros, objetos personales de los trabajadores y dinero en efectivo que constaba en la taquilla del teatro".
Pasadas las 19.30 horas de este miércoles, a sólo una hora de la función correspondiente al día 17 a las 20.30 horas, el teatro no ofrecía ninguna información al respecto en su página web.
Por su parte, el empresario teatral de Wonderland Entertainment Luis Álvarez ha manifestado a Efe que, efectivamente, la productora adeuda un par de meses de alquiler, pero que los integrantes de la compañía sí pueden acceder a recoger sus enseres a la sala.
"En algún momento había que cerrar porque los productores -dos empresarios de la construcción, detalla- no pagan y no han respondido a los requerimientos por burofax", comenta Luis Álvarez, quien ya se ha puesto manos a la obra para que otro espectáculo sustituya al musical sobre el diario de la niña judía.
Devolución de localidades
Los espectadores que hayan adquirido sus entradas para estos tres días tendrán a su disposición un teléfono (669773597) a partir de las 10.00 horas de mañana y hasta las 17.00 horas para la devolución de las localidades.
'El diario de Ana Frank. Un canto a la vida', que se estrenó el pasado febrero y que sube a escena por primera vez en formato de musical el diario de la joven judía, tenía previsto el cierre por el periodo estival a partir del viernes, según el mismo comunicado, en el que se tacha la actuación de Wonderland Entertainment de "incomprensible y desproporcionada".
La razón esgrimida "es el retraso en el pago de los dos últimos recibos de alquiler del teatro, por un importe de 20.000 euros cada uno", prosigue la productora del musical, quien recalca que "durante todo el año 2008 ha abonado sin retraso todos los recibos por un importe aproximado de 500.000 euros" y que "ha intentado sin éxito por innumerables vías negociar con la empresa".
Además de mostrar su "más firme protesta" y de pedir disculpas a los espectadores, Gestalt asegura que ha denunciado ante el Juzgado de Guardia esta situación, pues es un "secuestro injustificado de sus medios de trabajo, de los enseres personales de sus trabajadores, así como del dinero en efectivo que obraba en la taquilla".
En el texto, alega que, "extraoficialmente", ha sabido que la productora tampoco paga a los propietarios de los derechos intelectuales, por lo que Producciones Artísticas Gestalt "ha visto rescindido sus derechos de explotación del musical". "De continuar permitiendo la exhibición del mismo Wonderland Entertainment SL podría incurrir en responsabilidades frente a terceros", asegura.
Por su parte, Wonderland Entertainment SL, la empresa que gestiona el Teatro Häagen-Dazs Calderón, alega que, "extraoficialmente", ha sabido que la productora tampoco paga a los propietarios de los derechos intelectuales, por lo que Producciones Artísticas Gestalt "ha visto rescindido sus derechos de explotación del musical". "De continuar permitiendo la exhibición del mismo Wonderland Entertainment SL podría incurrir en responsabilidades frente a terceros", aseguran en un comunicado.
La puesta en escena de 'Ana Frank. Un canto a la vida', que se estrenó el 28 de febrero con la intención de permanecer seis meses en cartel y, posteriormente, comenzar una gira por España y por otros países europeos, cuenta con un elenco de más de 20 artistas, encabezado por la cubana de 13 años Isabella Castillo.

No hay comentarios.: