sábado, 26 de julio de 2008

Legally Blonde, The Musical a un paso de Broadway


Reese Witherspoon fue reconocida por su actuación en la cinta, ahora Bailey Hanks interpretará el papel de la rubia e intuitiva abogada.
La película que llevó a Reese Witherspoon a su segunda nominación por el Globo de Oro, Legally Blonde, estará en Broadway bajo la tutela de Bailey Hanks, quien hará las veces de la rubia estudiante de derecho Elle Woods.
La única diferencia es que en Nueva York la historia, basada en la novela de Amanda Brown, tendrá estructura de musical.
Woods será interpretada por Bailey Hanks, quien concursó junto a otras nueve chicas en el reality realizado por MTV para elegir a quien personificaría a la estudiante de Harvard. Ella compartirá créditos con Christian Borle como Emmett, Orfeh como Paulette, Richard H. Blake como Warner, Kate Shindle como Vivienne, Nicolette Hart como Brooke y Michael Rupert como Professor Callahan.
La producción del musical inició el pasado 3 de abril en San Francisco, contará la dirección y coreografía de Jerry Mitchell, música y letra de Laurence O’Keefe y Nell Benjamin, dirección musical de James Sampliner, orquesta de Christopher Jahnke, el diseño escénico es de David Rockwell, el diseño de vestuario de Gregg Barnes y la iluminación de Kenneth Posner y Paul Miller.
La obra se estrenará oficialmente este 29 de abril en el Palace Theatre.

1 comentario:

Jorge... dijo...

este musical esta desde el año pasado
de hecho la Elle Woods Original fue Laura Bell Bundy
y su ultima funcion como Elle Woods fue el pasado 20 de Julio, mientras que el debut de Broadway de Bailey fue el 23 de Julio
Bailey gano el protagonico mediante un reality show en MTV llamado Legally Blonde: The Musical, The search for the next Elle.
Son solo 7 episodios y se pueden ver en la pagina de MTV.com