sábado, 9 de agosto de 2008

Debut bestial de Ernesto D’Alessio


“Si tuviera que elegir entre el teatro, la música y la televisión; me quedo con el teatro en el número uno. Trabajar en comedia musical ha sido la mejor universidad y maestría que he tenido, cuando me paré en el escenario por primera vez descubrí que no tenía nada que ver con lo que había estudiado, es completamente diferente”, expresó Ernesto D’Alessio.
El hijo de la cantante Lupita D’Alessio y del actor Jorge Vargas debutó anoche en La bella y la bestia, musical en el que dará vida a la bestia por una temporada especial.
Hace seis años, Ernesto participó en el montaje Los miserables, el cual le dio la oportunidad de debutar teatralmente. Desde entonces ha trabajado en otras producciones como Bésame mucho y El diluvio que viene.
“Haber estado en Los miserables fue algo muy especial; quería estar en aquella obra, pero nadie me llamaba para hacer musicales porque no creían en mí. De hecho, cuando (luego de varias pruebas y llamadas telefónicas) me dieron el personaje, el sueldo que me ofrecieron realmente era muy poco; pero no importó porque esa producción debe estar en tu currículum.
“Esa puesta en escena representó el detonante que necesitaba en mi carrera para demostrar mi capacidad de actor y cantante. Con ella logré reafirmar que no era un improvisado o el hijo de un actor y una cantante porque conseguí mi lugar por méritos propios”, comentó quien también participara en José el soñador.
Recientemente, D’Alessio audicionó para obtener un papel en la comedia musical Mamma mia!, en la cual, de ser aceptado, podría compartir escena con su madre, si ésta queda dentro de las filas de actrices invitadas.
“Siento que hace falta en las escuelas entrenar a los actores para los castings, porque te enseñan a actuar, pero no a someterte a ese tipo de pruebas. Las audiciones son muy importantes y fuertes porque te enfrentas a los productores mexicanos y personas que vienen de Broadway y Londres, quienes han presenciado los mejores espectáculos del mundo”, advirtió el egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

No hay comentarios.: