viernes, 29 de agosto de 2008

Un clásico con sabor regio


El creador francés Gerard Presgurvic no se equivocó en confiar en un grupo de artistas regiomontanos para montar la adaptación al español de “Romeo y Julieta”.

Definitivamente el creador francés Gerard Presgurvic no se equivocó en confiar en un grupo de artistas regiomontanos para montar la adaptación al español de su exitoso musical “Romeo y Julieta”.

Por lo que se pudo apreciar en la primera función para medios de comunicación e invitados especiales, realizada la noche del miércoles en el Espacio Verona del Parque Fundidora, el montaje cumple con los requisitos de un espectáculo de primer mundo donde se han reunido cualidades histriónicas y vocales, destacadas escenografías, vistosa iluminación y vestuario, así como elaboradas coreografías y música en vivo.

El montaje basado en la clásica historia de William Shakespeare consta de dos actos y una duración total de dos horas, y ayer inició su temporada en la carpa instalada especialmente para este espectáculo con una capacidad para mil personas por función.

Los Montesco y Los Capuletos, familias que no se pueden ver ni en pintura, tiene que enfrentarse en un duelo a morir porque sus hijos Romeo y Julieta se han enamorado, y para sus tutores eso no puede suceder ni en sueños.

Desde un primer momento, el musical producido por Gerardo Elizondo y dirigido por Marcelo González, logra atrapar la atención de los asistentes ya sea por cada uno de los números musicales, por la calidad de los solistas, el vestuario y los bailes desarrollados por 40 artistas en escena y 12 músicos tras bambalinas.

Los roles estelares están a cargo de Ángelo Salais (Romeo) y Melissa Barrera (Julieta), dos jóvenes regiomontanos sin experiencia que en este montaje se están enfrentando a compañeros que ya gozan de una trayectoria en musicales como Raymundo Lobo (Sr.

Capuleto) y Ricardo Leal (Fray Lorenzo). Y aunque la historia en sí y la forma en que ha sido montana es el principal atractivo para el espectador, los protagonistas no muestran una presencia fuerte que los haga sobresalir, inclusive, de todos los solistas que aparecen en los dos actos, Salais es el que menos capacidades vocales logra desarrollar.

En cambio, Luis Carlos Villarreal (Benvolio), Julio Granados (El Príncipe), Carlos Algara (Tybaldo), Liliana Escobar (Sra.

Montesco) y Daniela Roco (Sra. Capuleto) se lucen en sus intervenciones. No cabe duda que la sorpresa para todo el público resulta ser la participación de Ana Valdés (conductora de “Gente Regia”), quien aparte de demostrar sus cualidades histriónicas, logra emocionar con su voz cantante dentro de su personaje de La Nana.

El espectáculo está integrado por 16 números musicales en el primer acto, entre ellos el éxito “Los reyes del mundo”, mientras que en la segunda parte se escuchan 14 números en total.

La puesta en escena estará en temporada hasta el 19 de octubre en funciones de martes a domingo.

HABLA UNA REGIOMONTANA EXPERTA La protagonista del musical “Chicago”, Bianca Marroquín reconoció que con el montaje de “Romeo y Julieta”, Monterrey entra en una nueva era en la comedia musical.

“Estoy muy emocionada y bien orgullosa. Para mi, esta obra marca una nueva era en la comedia musical en Monterrey, entonces yo siento estos actores, todos los que tienen la oportunidad de hacer esta obra, tienen una joya en las manos.

Ahorita son la envidia de mucha gente y la inspiración a todo actor, productor, escritor, director que tenga aspiraciones para hacer esto, digamos que están marcando historia en Monterrey”, dijo la artista regiomontana.

Bianca acudió a la función especial para medios de comunicación e invitados en apoyo a su hermana Sara Marroquín, quien forma parte del ensamble de este espectáculo musical.

“Hasta ahorita me ha encantado”, dijo al concluir el primer acto. “Me encanta la manera en que ha sido manipulada todo el estilo, la música está padrísima.

Mi hermana me había enseñado algunos videoclips de la puesta de Francia, y desde entonces estoy ansiosa por hoy”, agregó.

Reconoció el talento de los regios al igual que la calidad con la que está montando este proyecto, pero también son destacadas las áreas de baile y canto, así como el carisma y angel de todos ellos en el escenario.

La regiomontana estrenará el próximo 2 de octubre en el Distrito Federal su propio musical “Bianca Marroquín, sólo pido”, pero el 15 de septiembre regresa a Broadway en “Chicago”. Dijo que hay pláticas sobre la posibilidad de traer a Monterrey el próximo año su espectáculo.

No hay comentarios.: