sábado, 13 de septiembre de 2008

Broadway espera que 'Shrek' y 'Billy' ganen a crisis económica

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - La estrella de Harry Potter Daniel Radcliffe se desnuda, la esposa de Tom Cruise, Katie Holmes, actúa en una obra de Arthur Miller y el ogro de las caricaturas Shrek compite contra el bailarín Billy Elliot, en una batalla entre grandes musicales.

Los productores de Broadway intentarán romper la barrera de los 1.000 millones de dólares en ventas de taquilla anual esta temporada, en una época en la que la tambaleante economía hace que los consumidores piensen dos veces antes de gastar 100 dólares en boletos para el teatro.

Los musicales son los que más ganan, recaudando entre el 85 y 90 por ciento de los ingresos brutos en los últimos tres años.

Entre los más esperados estrenos se encuentra "Shrek," basado en la cinta de Dreamworks, que ganó un Oscar en el 2001.

También se estrenará "Billy Elliot," la historia de un niño británico de un pueblo minero del carbón, que sueña en convertirse en bailarín de ballet. Es una adaptación de la cinta de Universal Pictures y tiene canciones de Elton John.

La nueva temporada en Broadway ofrece mucho para los admiradores del teatro, pero no son sólo ellos los que mantienen un ojo en los altibajos del mundo teatral de Nueva York.

Broadway League, una asociación comercial, dice que los 39 teatros de Broadway contribuyen con 5.100 millones de dólares anuales para la economía de Nueva York, con la venta máxima de boletos, y da empleo a 44.000 personas.

"Cada gran ciudad turística debe tener un conductor y para Nueva York el conductor principal es el teatro," dijo Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de Broadway League.

No hay comentarios.: