miércoles, 10 de septiembre de 2008

Evita por Nacha

Eva", el musical sobre la vida de Eva Duarte de Perón protagonizado por la actriz y cantante Nacha Guevara se estrenará el 17 de este mes en el Teatro Argentino de La Plata.

En tanto, se fijó para el 21 de octubre próximo el debut de la obra Capital Federal, que tendrá lugar en el teatro Lola Membrives.

La obra tiene libro y puesta en escena de Nacha Guevara; textos y letras de Pedro Orgambide; música de Alberto Favero, y Gustavo Wons está a cargo de la coreografía con la dirección artística de Ariel Del Mastro.

Según trascendió, para la noche del debut comprometieron su presencia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

El musical narrará la vida de Eva Duarte, uno de los íconos más importantes de la historia argentina desde que llegó a Buenos Aires en enero de 1934 hasta su ascenso al poder a través de una nueva puesta en escena, luego de su estreno en 1986.

Para el arte y la reconstrucción histórica de decorados se han utilizado fotos del interior del Museo Nacional de Arte Decorativo y también archivos fílmicos y fotográficos del Archivo General de la Nación.

El espectáculo requirió un gran despliegue de trabajadores en sonido, video y efectos especiales ya que habrá 26 actores en escena y una orquesta formada por 15 músicos.

No hay comentarios.: