jueves, 18 de septiembre de 2008

Katie Holmes debuta en Broadway

Katie Holmes, la esposa del actor Tom Cruise, se subirá este jueves por primera vez a un escenario de Broadway, gracias a la nueva versión de All my sons, la primera obra de Arthur Miller que se estrena en Nueva York desde su muerte en 2005.
El clásico de Miller, que hoy inicia sus primeras representaciones abiertas al público neoyorquino, brinda la oportunidad a Holmes, después de haber saltado a la fama gracias a la televisión y al cine, de probar suerte en el teatro rodeada de un elenco de rostros conocidos.
En All my sons, que se estrenará oficialmente el próximo 16 de octubre, la esposa de Tom Cruise comparte cartel con Dianne Wiest, ganadora de dos premios Oscar por Hannah y sus hermanas y Balas sobre Broadway; John Lithgow, conocido por el filme La fuerza del cariño y la serie Third rock from the sun, y Patrick Wilson, que ha triunfado en musicales como The full monty y Oklahoma!.
Para preparar su participación en esta obra, Holmes cambió este año Los Ángeles por Nueva York, donde se instaló alejada de su marido y de la hija de ambos, Suri, que ya se encuentran en la Gran Manzana para asistir a la primera función del espectáculo.
Estos días se ha visto a Holmes llevando a Suri a los ensayos de All my sons y anoche salió con Cruise del Teatro Gerald Schoenfeld tras las pruebas de vestuario de una obra que, en principio, estará en cartel hasta el 11 de enero de 2009.
La actriz sigue así los pasos de otros rostros conocidos gracias al cine, como Antonio Banderas o Julia Roberts, entre otros, en los escenarios de Broadway, donde unos han tenido más fortuna que otros.
Las tablas de Holmes para el teatro han levantado mucha expectación y son muchos los que esperan ver si la joven actriz estará a la altura de una obra de Miller y de los preciados teatros de la Gran Manzana o bien se verá obligada a pasar página rápidamente a su escarceo con el circuito de teatros neoyorquinos.
Las declaraciones de sus compañeros de reparto sobre su actuación han sido escuetas, aunque, en alguna ocasión, han alabado el trabajo de una actriz que saltó a la fama gracias a la serie de televisión Dawson's Creek y que, después de conseguir varios papeles en grandes producciones de Hollywood, ha visto cómo su vida privada despierta más atención que su carrera.
"Katie encaja perfectamente y lo hace muy bien en la obra. Todos somos diferentes y contamos con una formación distinta como actores, así que estamos en el mismo barco", aseguraba hace unos días Patrick Wilson sobre su compañera a una revista neoyorquina, a la que además pidió que no le preguntara más por Holmes.
La llegada de la actriz a los teatros neoyorquinos coincide con el estreno de dos obras en las que participan dos actores muy conocidos: el británico Daniel Radcliffe, el intérprete de Harry Potter en la gran pantalla, que será el desnudo protagonista de Equus, y el estadounidense Peter Sarsgaard, pareja de Maggie Gyllenhaal, en la adaptación de La gaviota de Anton Chéjov.
All my sons llegó a los teatros neoyorquinos en 1947 de la mano del director Elia Kazan y cuenta la historia de un hombre que, durante la II Guerra Mundial, vendió deliberadamente al Ejército de Estados Unidos componentes de aviones en mal estado que acabaron por hacer estallar los aparatos y matar a 21 soldados.
Katie Holmes se pone en la piel de Ann Deever, una joven a cuyo padre han culpado por el delito cometido por otro hombre, que además está a punto de convertirse en su suegro.

No hay comentarios.: