jueves, 18 de septiembre de 2008

Xanadu" se despide de Broadway

NUEVA YORK—A guardar esos patines y calentadores.
"Xanadu", el musical inspirado en la película de culto homónima de 1980, ofrecerá el 12 de octubre su última función, la número 528, en el Teatro Helen Hayes de Broadway, anunció el productor Rob Ahrens.
"Xanadu" debutó en la Meca del teatro en julio del 2007 consiguiendo elogios de la crítica y una nominación al premio Tony al mejor musical.
Basado en la cinta protagonizada por Olivia Newton-John, la versión teatral contó con las actuaciones de Kerry Butler, Cheyenne Jackson, Tony Roberts, Jackie Hoffman y Mary Testa. El autor del libreto fue Douglas Carter Beane y el director Christopher Ashley.
El musical registró fuertes ventas en julio y agosto luego que Whoopi Goldberg se unió al elenco. Pero la actriz terminó sus presentaciones el 7 de septiembre y desde entonces el show ha registrado un desempeño pobre en taquilla para los meses de septiembre y octubre. La producción aún no recupera su capital, calculado en entre 4 y 5 millones de dólares.
"Xanadu" se presentará en noviembre en el teatro La Jolla Playhouse de California y luego pasará seis meses en el Teatro Drury Lane de Chicago para después salir de gira nacional.

No hay comentarios.: