miércoles, 11 de febrero de 2009

Todo listo en Jerez para disfrutar del musical de más éxito en España

El Teatro Villamarta acoge desde hoy nueve funciones, el mayor número de pases de una misma obra en su historia Casi diez mil personas verán el espectáculo, aunque aún quedan entradas para las sesiones de hoy y mañana
FUENTE: VIRGINIA MONTERO
Los operarios se afanaban ayer en el Teatro Villamarta con el montaje del musical Hoy no me puedo levantar, que aterriza esta noche en Jerez para quedarse hasta el domingo dejando tras de sí un total de nueve funciones, el mayor número de representaciones de una misma obra que ha vivido el coliseo jerezano en su historia más reciente. En total, serán casi 10.000 las personas que disfruten en Jerez del espectáculo que está catalogado por la propia Sociedad General de Autores (SGAE) como «el musical de mayor éxito de España».

Todavía quedan entradas en las taquillas del Villamarta para los pases previstos hoy y mañana -fueron los dos días que se ampliaron hace unas semanas dada la expectación que el musical despertó en la ciudad y sus alrededores- mientras que el lleno está garantizado para las otras siete funciones. «Con esta gira devolvemos la visita que tanta gente ha hecho a Madrid en los tres años que hemos estado en cartelera», explicó el directivo de Drive Entertainment, Rogelio González. Hoy no me puedo levantar, inspirado en muchos de los éxitos del grupo Mecano, ha acumulado cifras impresionantes: 1.200.000 espectadores durante 1.400 funciones desde su estreno en abril de 2005. La recaudación alcanza los 55 millones de euros.

Entrañable

Para sus responsables este musical se ha convertido «en un fenómeno social» que cuenta con un público amplio del que incluso forman parte los más jóvenes. Otra de las claves indudables del espectáculo es la música de Mecano. «Sus canciones entrañables tienen un hueco en el corazón de los españoles», afirmó el directivo de la productora.

La historia de Mario y Colate -dos amigos que se trasladan desde su pueblo a Madrid en busca de un sueño- se entreteje con éxitos musicales que marcaron la década de los ochenta, como Quiero vivir en la ciudad, Maquillaje, Mujer contra mujer, Una rosa es una rosa, Me colé en una fiesta, Perdido en mi habitación, Aire o Me cuesta tanto olvidarte, entre otros muchos títulos irrepetibles. Los dos jóvenes protagonistas se encontrarán en la capital con numerosas dificultades: no tienen trabajo ni dinero y ninguna discográfica se interesa por su música, pero poco a poco van dando los pasos adecuados hacia su meta sin perder la ilusión ni las ganas de vivir. En los recovecos de su camino, Mario conocerá el amor y Colate caerá en el oscuro mundo de las drogas.

No hay comentarios.: