sábado, 14 de marzo de 2009

Legally Blondese apodera de Orlando

FUENTE: Mariam Pérez Brebán/ La Prensa

La Ciudad Preciosa se revestirá de rosa para darle espacio a uno de los mejores musicales de Broadway inspirados en una de las películas más reconocidas de Hollywood, Legally Blonde.
La cinta estrenada en la pantalla grande en el 2001 presentaba a Reese Whiterspoon protagonizando a Elle Woods, una rubia californiana y estilizada que se dispuso a salir de su ambiente para lanzarse a Harvard School of Law y así demostrarle a su ex novio que ella también podía ser aceptada en ese gremio educativo.
Este exitoso musical dio sus primeros pasos en los escenarios de Broadway en el 2007 bajo la dirección del ganador de un Premio Tony, Jerry Mitchell, quien también es el coreógrafo de la obra.
En esta etapa la Elle Woods era interpretada por la conocida actriz, Laura Bell Bundy. Así la producción ganó gran popularidad en los escenarios recaudando una suma astronómica de ganancias estimada en $1,003,282, lo que a su vez la puso en el ojo de los Tony Awards con siete nominaciones.
Más tarde, y gracias a su popularidad, el espectáculo fue grabado y transmitido por MTV ese mismo año. Lo que llevó a que el canal sacara un "reality show" llamado "Legally Blonde: En Busca de Elle Woods", programa que obtuvo grandes ratings por parte del gremio de jovencitas que ya se identificaban con el filme.
Esta gran popularidad llevó a la producción a lanzar con los ojos cerrados el musical en una gira nacional, la cual ha cautivado a cientos de espectadores desde que inició en Rhode Island en el 2008.
Ahora le ha tocado a Orlando comprobar el talento que encierra este musical. La Prensa/La Vibra habló vía telefónica con dos fenomenales actores que le dan vida a esta obra: Becky Gulsvig (Elle Woods) y Ven Daniel, quien hace tres papeles simultáneos.


No hay comentarios.: