sábado, 14 de marzo de 2009

Adaptan a Broadway comedia que lanzó a la fama a Winona Ryder y Christian Slater

Heathers, una cinta adolescente de 1987, será convertida en musical por los productores de la adaptación de Legalmente rubia a las tablas.
FUENTE: latercera.com
No es muy conocida por estos lados, pero la comedia negra Heathers aparece repetidamente en cuanta encuesta se realiza para elegir las mejores cintas sobre adolescentes de los últimos tiempos. Conocida en algunos lugares como Escuela de jóvenes asesinos, el filme catapultó las carreras de los muy jóvenes por entonces Winona Ryder y Christian Slater.

El filme dirigido por Michael Lehman en 1987 mezclaba comedia y suspenso para narrar la historia de Verónica (Winona Ryder) desde que llega a Westerburg High, un colegio dominado por el superficial trío de amigas que se hace llamar Heathers, y quienes deciden integrarla a su grupo. Hasta que conoce a J.D. (Christian Slater), un oscuro muchacho.

Ahora Heathers está siendo convertida en un musical de Broadway, y los responsables de la adaptación tiene vasta experiencia en adaptar filmes hollywoodenses a los escenarios teatrales. El proyecto lo lidera Andy Fickman, quien dirigió el musical Reefer madness, y tiene en el equipo a Kevin Murphy, quien escribe las letras de las canciones. La música estará a cargo de Larry O'Keefe, quien ganó un premio Tony por su trabajo en la adaptación musical de Legalmente rubia.

Para los ensayos, los productores están trabajando con las actrices Kristen Bell, Jenna Leigh Green, la cantante Corri English, Christine Lakin y Christian Campbell como JD, el personaje que interpretaba Slater.

La fecha de estreno se planea para el 2010, y el plan futuro es hacer un remake del musical, tal como se hizo con Hairspray, el filme de John Waters que pasó a Broadway y que regresó al cine convertido en músical.

No hay comentarios.: