domingo, 22 de marzo de 2009

Llega el musical “Radio Abba”


“Radio Abba”, un musical que se perfila como el primer tributo importante al grupo sueco que marcó un hito mundial en la historia de la música popular de todos los tiempos, se encuentra de gira por los principales escenarios del país. La presentación en Santa Fe tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, esta noche a las 21.30. Las entradas se encuentran a la venta en la sala.
Se trata de un espectáculo teatral-musical que contempla el trabajo de cantantes y bailarines en torno de canciones del famosísimo grupo Abba, y que incluye 18 de los más grandes hits del mismo, desde “Dame, dame”, “Dancing queen”, “Gracias por la música”; “Voulez-vous” o “Chiquitita”.
“Radio Abba” es un proyecto de JB Producciones y el Teatro Nacional Rosario, una producción con proyección nacional que incorpora nuevamente a artistas rosarinos en su elenco: Melisa Chisari, Florencia Spinelli, Lisandro Cárcamo, Alejandro Fernández (cantantes); Laura Gramegna, Rocío Castagnasso, Edgardo Gamarra Inguance y Leandro Martínez (bailarines).
Un gran despliegue de vestuario, acorde a la estética y el estilo de los años ‘70 y ‘80, iluminación, efectos y coreografías de gran despliegue , enmarcan un espectáculo que, luego de su estreno en Rosario y Buenos Aires, recorre ahora el país y será seguramente de gran atracción para el público, que ya aplaudió y apoyó el film “Mamma Mia” y que ahora tiene una versión teatral, nacional, para deleitarse en vivo.
Las coreografías fueron creadas por Helena Vittar; el vestuario es de Ana de León; la fotografía y video fueron realizados por Gabriel Palermo; las luces, la puesta y la dirección corren por cuenta de Adrián Ramírez, en tanto que Julio Belando está a cargo de la producción general.
Desde los Abba originales, pasando por los Abba Teens, el musical de fama mundial y la película Mamma Mia, las canciones se han hecho súper populares desde los años ‘70 en adelante y son varias las generaciones que ahora podrán disfrutar de la genialidad de estos suecos que hoy suenan tan actuales como siempre. “Radio Abba” pretende ser un tributo, homenaje a aquellos creadores, pero al mismo tiempo un espectáculo artísticamente logrado, original y con vida propia, para los seguidores de Abba y los amantes de la buena música, el music-hall y el teatro.

No hay comentarios.: