martes, 3 de marzo de 2009

Llega a Querétaro la ópera "Jesucristo superestrella"

Querétaro, 3 Mar (Notimex).- Acorde con la época de Cuaresma, se montará por primera vez en Querétaro la ópera rock "Jesucristo superestrella", original de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, en una temporada que va del 6 de marzo al 20 de junio.
La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del proyecto Abaco, invita a la temporada teatral que se llevará a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de esa dependencia académica.
Ivonne Ruiz, directora general de la puesta en escena, comentó en conferencia de prensa que este proyecto constará de 50 funciones repartidas en una temporada durante los días jueves, viernes y sábado, mientras que durante la Semana Santa, que va del 6 al 12 de abril, habrá funciones diarias.
Precisó que se contará con más de 25 cantantes en escena, músicos, actores y bailarines de primer nivel: "Tenemos unas coreografías maravillosas y una suma de talentos de parte de quienes trabajan en esta obra".
Mencionó que la mayoría de los jóvenes que participan en la puesta en escena son estudiantes de artes escénicas en la UAQ, para quienes representa su primera oportunidad de trabajar su arte a nivel profesional, no académico.
Con ensayos desde septiembre del año pasado, Ivonne Ruiz destacó que el trabajo escénico de este grupo actoral podrá ser apreciado por todo el público.
A pregunta expresa, señaló que los objetivos de montar específicamente "Jesucristo superestrella" son que se trata de una obra que marcó un hito en su tiempo, además de que maneja valores y mensajes universales, que es necesario reforzar dada la situación en el mundo actual.
La obra relata los últimos días de vida de Jesús, antes de ser crucificado, marcados por el conflicto entre continuar una revolución social por el amor, la tolerancia y la libertad como un ser divino o en la forma humana que ha podido experimentar hasta ahora.
La obra de Lloyd Webber y Rice constituye uno de los polémicos musicales de todos los tiempos, con temas como "Superstar" y "Es más que amor", los cuales podrán ser escuchados en vivo por los queretanos, en un montaje profesional que cuenta con los derechos y el respaldo de los autores.
Por su parte, el maestro Adalberto Martínez, responsable del proyecto Abaco, comentó que también está a la venta directa de funciones a empresas, organizaciones de la sociedad civil o escuelas interesadas en el montaje.
"Invitamos a las instituciones académicas, a las de asistencia privada y otras a que se sumen a este esfuerzo mediante la puesta en escena entre el público al que tienen influencia, con una ganancia económica garantizada", manifestó.

No hay comentarios.: