sábado, 14 de marzo de 2009

Qué plantón, con espíritu ecológico

Fuente: Excelsior.com.mx /Nancy Méndez Castañeda

Más de mil aspirantes audicionaron para el musical Qué plantón, dirigido por los creadores Guillermo Méndez M. y Marina del Campo, bajo la producción de Laura Baqué, Armando Reyes y Kazu Kataoka, que se estrenará en la segunda semana de julio en el Teatro II del Centro Cultural Telmex.

Actores, cantantes y bailarines se dieron cita para participar en este montaje y habitar el reino vegetal, que será musicalizado por Chacho Gaytán, con la escenografía de Armando Reyes y las coreografías de Javier García, quien ha trabajado con Thalía, Ninel Conde y Gloria Trevi.

Entre los que recibieron su callback y que seguramente estarán en la historia del despertar de las plantas, están Rubén Cerda y el contratenor Fernando Lima (profeta), Mar Contreras (rosa), María José Pérez (orquídea), Hugo Serrano (pino), Ana Cecilia Anzaldúa y la ex Kabah María José (hiedra), Luis Orozco y Daniel Araujo (sauce), Moisés Suárez y René Aguirre (ahuehuete), Rogelio Suárez (nopal), Dulce Patiño y Érika Tahis (palmera), Juan Carlos Franzoni (mango), Alejandra Ley (cebolla), José Daniel Figueroa y Jano Fuentes (hongo/mariguana), y José Arturo Barba (cacto), entre otros, que conformarán un elenco de hasta 30 personas en escena.

Algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de estar en musicales de gran formato, como Hugo Serrano, José Daniel Figueroa y Rogelio Suárez (Hoy no me puedo levantar), o Ana Cecilia Anzaldúa, Daniel Araujo y Moisés Suárez (La bella y la bestia).

“Es una obra que causó historia hace 20 años, es el primer musical mexicano que se compró para hacerse en Nueva York. Y sí tenemos una gran presión sobre nosotros, porque aparte de que estamos atravesando una crisis, somos productores independientes”, aseguró Kazu Kataoka en entrevista con Excélsior.

El productor explicó que el equipo se dividió a la mitad, por lo que no trabajarán con Mauricio García, productor y director de los musicales Peter Pan, con Lolita Cortés, y Aladino, con Jaime Camil.

“Él sigue con sus proyectos de matinée de teatro infantil y nosotros seguimos enfocándonos al teatro nocturno con gran producción y música en vivo”, aclaró.

Qué plantón contará con un elenco base e invitados especiales cada semana, lo que motivará al público a asistir para ver en escena a artistas del teatro musical o de la televisión, como Sheyla, Ana Brenda Contreras, Adrián Uribe, y la misma Lolita Cortés, quien participó en él hace diez años.
“Raquel Bigorra hará participaciones especiales, así como esperamos que lo haga el elenco original: Susana Zabaleta, Manuel Landeta y Lolita Cortés.

“En el caso de Yahir, pues va a lanzar un disco por lo que no podrá estar con nosotros desde el principio, pero esperamos que más adelante se pueda incorporar. Tenemos pensado llevar la obra a todo el mundo, por los problemas ecológicos que atravesamos”, detalló.
El productor dijo que debido a la crisis financiera, bajarán lo más que puedan los costos para que el público no se quede sin verla.

No hay comentarios.: