lunes, 2 de marzo de 2009

Reviven la comedia musical

FUENTE: El mañana /Por: Por LAURA SÁNCHEZ.

Hairspray se presenta en la Arena como parte de la serie Broadway en LaredoLAREDO, TX.- El carisma de Tracy Turnblad conquistó el viernes a Laredo con la presentación de Hairspray, una de las comedias musicales más exitosas de Broadway, en Centro de Entretenimiento de Laredo.
Aunque no fue el lleno que se esperaba, el público presente integrado en su mayoría por familias, se mostró participativo con la puesta en escena que robó carcajadas con las aventuras de la protagonista, quien sueña con aparecer en un programa de baile de la televisión.
Minutos después de las 8:00 de la noche, el viaje a la década de los 60 inició, teniendo como punto de referencia a Baltimore y a John F. Kennedy como Presidente de Estados Unidos.
La aventura de Tracy, una adolescente gordita y soñadora, inicia cuando decididamente acude a la audición para formar parte de "The Corny Collins Show", un programa de televisión local en el que se baila y canta.
Gracias a su carisma, Tracy logra sumarse al elenco del show, a pesar de los temores y excesivos cuidados de su sobreprotectora madre Edna. La incursión de alguien como Tracy en la pantalla rompe con todos los moldes impuestos en la televisión.
Casi sin querer, la protagonista logra por primera vez la integración de todas las razas en la televisión nacional.
La puesta en escena basada en la película de John Waters y escrita por Mark O’Donnell, toma un tema como el racismo y los prejuicios en general y lo presenta con humor, dejando no sólo una sonrisa en el público, sino un mensaje de igualdad.
La destreza y versatilidad de los actores de Hairspray quedó demostrada, al ejecutar de manera coordinada cada una de las escenas de la obra, que destacó por un espectacular vestuario y escenografía.
Dividida en dos actos, Hairspray mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, robando carcajadas con los diálogos de sus protagonistas, quienes de manera sencilla demostraron que ya sean altos, bajitos, flacos, gordos, blancos o negros, todos, tienen el mismo derecho y oportunidad de vivir y disfrutar sus sueños.



No hay comentarios.: