miércoles, 18 de marzo de 2009

Un minuto de oscuridad en Broadway en honor a Ron Silver

Nueva York.- Los teatros de Broadway apagarán mañana las luces durante un minuto en honor al actor Ron Silver, que falleció el domingo en Manhattan tras una larga batalla contra un cáncer de esófago. Por: DPA
Las marquesinas de la famosa calle de los musicales de Nueva York se apagarán a las 20:00 horas (01:00 GMT del jueves).
Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la asociación que representa la industria teatral, la Liga de Broadway, remarcó en un comunicado la "inteligencia" e "intensidad" de la presencia de Silver en los escenarios, que definió como un "regalo" para el teatro en vivo.
Silver ganó el premio Tony al mejor actor en 1988 por el retrato que hizo de Bobby Gould en la obra "Speed-the-Plow", de Davi Mamet. También actuó en películas como "Ali", "Reversal of Fortune" y "Kissinger and Nixon" (producida para la TV).
Además de su carrera artística, Silver era conocido por su activismo político.
El actor estuvo claramente a favor del proyecto de Ronald Reagan de construir un escudo antimisiles intercontinentales en el espacio (el programa "Star Wars"). Más tarde se comprometió con la campaña presidencial de Bill Clinton. Cuando apoyó públicamente las guerras de Afganistán e Irak después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, sufrió fuertes críticas desde Hollywood.
En la Convención Republicana fue uno de los oradores que impulsó un segundo período como presidente de George W. Bush.
También cofundó, en 1989, el grupo político orientado hacia el arte, la Coalición Creativa.

No hay comentarios.: