sábado, 9 de mayo de 2009

'Vive El Musical' acerca la magia de los espectáculos de Broadway a los ciudadanos de la isla en un show sin precedentes

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Más de dos horas de canciones, coreografías, concursos y "mucha diversión" es lo que podrán encontrar los aficionados, y en muchos casos asiduos, del teatro musical que se acerquen hasta Campos mañana sábado y el próximo domingo, días 9 y 10 de mayo, respectivamente, para disfrutar de 'Vive El Musical'. Una cita en la que la magia de los espectáculos de Broadway como 'El Fantasma de la Ópera', 'Rent', 'Hairspray', y 'We Will Rock You', entre otros, será una constante, creando así un show sin precedentes.
En declaraciones a Europa Press, el director de la primera compañía de teatro musical de Mallorca, Blauextremproduccions, Miguel Rigo, aseguró que la idea de crear esta producción nació en 2008 con la primera "edición" de la gira bajo el nombre 'El Món Del Musical', pero debido al gran éxito de la misma se "amplía y mejora" tanto el repertorio como la organización del espectáculo con el objetivo de hacer disfrutar más a los espectadores.
De esta forma, los 15 actores, bailarines y cantantes repasarán las canciones --tanto en inglés como en castellano-- de los musicales que, probablemente, hayan enamorado a más de una persona. Un repaso que no sólo se centrará en las canciones, sino que el vestuario cobra una especial importancia, puesto que los presentes en la sala serán transportados hasta otra dimensión, como si formaran parte de ese musical.
No obstante, según detalló Rigo, el espectáculo "no deja indiferente a nadie" puesto que tanto grandes como pequeños, hombres o mujeres, acaban cantando, en caso de sabérselas, todas las canciones y bailando al ritmo de las coreografías.
Un elenco de artistas formado por Tary Barceló, Daniel López, David Llabrés, Aina Campaner, Malén Calafell, Bernat Molina, Daniel Puig, Natalia Ruciero, Miguel Rigo, Silvia Maldonado, Noemí Alomar, Sandra Mayol, Fernando Muñoz, y Carlos Díaz. No obstante, no hay que olvidar que un espectáculo tan "mágico y sorprendente" como este necesita de un "increíble" equipo técnico que permita sacar adelante y "con mucho éxito" --como el cosechado hasta el momento-- este proyecto.
De esta forma, Rigo aseveró que sin el trabajo de profesionales como Daniel Puig (asistente de dirección), Manuel Velasco (dirección musical), y Sam Harper (dirección coreográfica), entre otros, "no sería lo mismo".
CIRCUIT D'ARTS ESCÈNIQUES DE MALLORCA
Una vez integrada en el Circuit d'Arts Escèniques de Mallorca, la compañía tendrá, ahora, mayores posibilidades de cumplir su objetivo como es hacer llegar a la gente "los musicales como los de Madrid y Barcelona", permitiendo un mayor acceso de la cultura "a todos los públicos".
Un objetivo que puede verse incrementado por el apoyo de las instituciones, y más en materia económica, pues "cargar con todos los gastos se hace pesado sin ningún tipo de subvenciones", aspecto que esperan poder solventar "en la medida de lo posible" cuanto antes.

No hay comentarios.: