sábado, 9 de mayo de 2009

‘In the Heights’ viene al Pantages


In the Heights, la exitosa obra musical de Broadway sobre tres días en un barrio latino de Manhattan, llegará al Pantages en el verano de 2010.

La obra de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes estará en el legendario teatro de Hollywood del 22 de junio al 25 de julio de 2010, uno de tres estrenos locales que forman parte de la próxima temporada de la serie Broadway/LA anunciada esta semana.

La temporada 2010 de ocho obras incluirá además los estrenos de dos musicales adaptados de películas —Young Frankenstein de Mel Brooks y 101 Dalmatians de Disney— y una producción de The Color Purple protagonizada por Fantasia Barrino, la ganadora de American Idol. Completan la temporada producciones de Riverdance, Stomp, Cats y Chicago. Los boletos para abonados saldrán a la venta este mes mientras que los boletos para obras individuales se pondrán a la venta en una fecha aun sin anunciar.
La cita en el Pantages llena un hueco en la recién anunciada gira nacional de In the Heights, que iniciará en octubre próximo en Tampa, Florida, y que ya tenía fechas confirmadas en el Teatro Civic de San Diego (del 27 de julio al 1 de agosto de 2010) y en el Orange County Performing Arts Center de Costa Mesa (3 al 15 de agosto de 2010).
No se ha anunciado el elenco para la gira nacional de la obra que en Broadway estelarizó —hasta febrero pasado— su creador Miranda.

In the Heights ganó cuatro premios Tony en 2008, incluyendo mejor musical y mejor partitura.
Miranda, neoyorquino de padres puertorriqueños, concibió la obra musical como estudiante universitario e interpretó el papel principal de Usnavi —un dueño de bodega dominicano— en una exitosa producción de In the Heights en off-Broadway, antes de que debutara en Broadway en marzo de 2008. En noviembre pasado Universal Pictures anunció que había adquirido los derechos fílmicos para el musical y en enero de este años los productores de la obra en Broadway anunciaron que habían recuperado su inversión de 10 millones de dólares tras tan solo 337 funciones. La obra ganó además este año el Grammy al mejor disco de obra musical.

Miranda dejó de actuar en la obra para concentrarse en la adaptación fílmica y en la selección de actores para la gira nacional. Además escribió letras en español para una reposición de West Side Story que se estrenó esta temporada en Broadway —y que acaba de ser nominada al Tony— así como un par de canciones de tema latino para una nueva versión de Working, de Studs Terkel, que se presentó en marzo en el Old Globe de San Diego.
Información: www.BroadwayLA.org.

No hay comentarios.: