miércoles, 26 de agosto de 2009

Participará compañía estudiantil mexicana en Festival de Teatro de NY

Es la primera vez que un grupo de nuestro país presentará una obra en su lengua natal, el español.
Notimex
México, DF. La Compañía Musical Thomas Jefferson de México (TJMTC) participará por primera vez este año en el Festival de Teatro de Nueva York, con la ópera-pop Anjou: un cuento de horror, que podrá apreciarse aquí el 9 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.
En la puesta escénica, original de Guillermo Méndez y Lupita Sandoval, participan 25 jóvenes estudiantes de la compañía, quienes ofrecerán aquí una función única antes de partir a Nueva York, donde representarán a su país.
El trabajo que dirige Edgardo Lar cuenta la tragedia de la reina Catalina de Médicis, una madre obsesionada que cometió cruentos crímenes para coronar a su atormentado hijo Enrique D'Anjou como rey de Francia, en medio de un reino envuelto en una sangrienta guerra religiosa entre protestantes y católicos durante el siglo XVI.
Se trata de una historia de horrores, bajas pasiones, intolerancia y un gran secreto que se revelará en el transcurso de la electrizante puesta.
La compañía nació como un programa de teatro musical del Instituto Thomas Jefferson en el Estado de México y a lo largo de 23 años ha acumulado la experiencia de 29 producciones y varias giras en el interior de la República Mexicana y en el extranjero.
Actualmente, la agrupación alberga a jóvenes que no rebasan los 22 años, provenientes de diferentes escuelas de toda la República Mexicana, quienes participan dentro de un exigente programa de entrenamiento artístico.
La TJMTC fue elegida para participar en dicho festival, luego de un proceso de rigurosa selección de ese encuentro, en el que por primera vez una compañía estudiantil mexicana presentará una obra en su lengua natal, el español.
Este espacio reúne y presenta las nuevas propuestas de productores de toda América del Norte; es una especie de Sundance de la industria teatral neoyorquina que promueve la creatividad y la experimentación en el teatro comercial, con casos de éxito como Altar Boyz y Next to Normal (ganadora de tres Tonys), ambas aún en cartelera en Broadway.
Anjou: un cuento de horror presentará cuatro funciones en Broadway, la primera semana de octubre.

No hay comentarios.: