viernes, 28 de agosto de 2009

Sale a la venta el disco del musical "Mentiras"


("MENTIRAS" VA GANANDO EN NUESTRO BLOG COMO La Mejor Obra de Teatro en México 2009)
Con 45 canciones de amor y desamor que forman parte de la historia musical de los años 80 en español, salió a la venta el disco de la obra "Mentiras", con las voces de su elenco titular.

Natalia Sosa (Daniela), Mónica Huarte (Dulce), Mariana Treviño (Lupita), Pía Aun (Yuri) y Andrés Zuno (Emmanuel), así como Crisanta Gómez, Leticia López y Martha Fernanda en los coros, interpretaron temas de figuras como Amanda Miguel, Pandora y Rocío Banquells.

Además, son éxitos de Daniela Romo, Yuri, Lupita D"Alessio, Manuel Mijares, Dulce, Emmanuel, Franco, María Conchita Alonso, Oscar Athié, Prisma, Marisela, entre otros.

El material fue producido por Alejandro Abaroa bajo el sello Warner Music México, y estará disponible en tiendas de discos así como departamentales con 10 mil unidades.

El productor Morris Gilbert informó que en su semana de preventa cientos de fans del musical, producido por Ocesa Teatro, Federico González Compean y él mismo, se volcaron para apartar su ejemplar, que también tendrá descargas digitales.

El repertorio está conformado por los éxitos "El me mintió", "Mentiras", "La pareja ideal", "BaÑo de mujeres", "Es ella más que yo", "Mudanzas", "Todo se derrumbó dentro de mí", "Fotografía", "Castillos", "De color de rosa", "Pobre secretaria", "Detrás de mi ventana", "Tu muñeca" y "Toda la vida".

El álbum se presentó en un restaurante-bar de esta capital, donde el elenco interpretó algunas de las canciones, y fue ovacionado por algunos seguidores de la puesta en escena, próxima a cumplir 200 representaciones en el teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

El actor Andrés Zuno comentó que el disco a la venta es como un sueño hecho realidad: "La espera valió la pena, se generó mucha expectativa a su alrededor, pero creo que fue el tiempo justo y necesario para que se gestara de esta manera y tener el apoyo de Warner".

Destacó que con esta producción, "Mentiras" rebasa las fronteras del escenario para convertirse en algo muy grande. "Es un proyecto que quiero mucho y se creó con mucho amor, estoy muy satisfecho, por lo cual no descartó la posibilidad de cantar a nivel profesional".

Zuno es la única voz masculina del álbum, pues Patricio Borghetti no fue incluido por cuestiones de derechos, y Mauricio Martínez aún no se incorporaba a la obra cuando fue grabado el material. Ambos alternan el personaje de "Emmanuel".

Mónica Huarte, quien da vida a "Dulce", compartió ante la prensa su emoción: "De chiquita yo ponía a todos mis muñecos y les cantaba usando como micrófono un cepillo para el cabello, y ahorita tengo un disco que incluye mi voz, no puedo creerlo".

Mencionó que la grabación duró aproximadamente 10 horas y tanto ella como Natalia Sosa terminaron agotadas y completamente afónicas.

"Quedamos absolutamente sin voz, pues todo el álbum se grabó en un día cuando por lo general se hace en semanas. Llegó un momento que no podíamos cantar y tuvimos que descansar un poco en lo que nos regresaba la voz", comentó la actriz, quien descarta dedicarse en el futuro al canto.

En su oportunidad, Natalia Sosa (Daniela) expresó también su emoción. Dijo que es el cuarto material que graba, pues antes lo hizo con "Jesucristo Superestrella", "Bésame mucho" y "Tick tick. boom".

"Respeto mucho a quienes se dedican a la música, así como el hecho de aportar algo nuevo. Hasta el momento no me ha llegado la oportunidad de encontrar un sonido o estilo especial para lanzarme como cantante", apuntó.

2 comentarios:

Emmanuel Salinas dijo...

Ya lo compré y aunque es un musical muy culposo está buenisimo!!

Por cierto, me gustaría saber ¿Porqué Dulce Caridad no fué incluida en la votación de Mejor Musical de 2009? si bien la obra inició a fines de noviembre de 2008 la mayor parte de su temporada fué durante este año.

luxas_xmen dijo...

hola
yo tambien lo compre y esta padrisimo espero que el de mama mia con rocio banquells no tarde mucho

felicidades por el citio y me gustaria participar en las reuniones hay algun requisito

saludos