viernes, 28 de agosto de 2009

Invita Luis René Aguirre a que el público vea "Qué plantón!"


México, 27 Ago. (Notimex).- El actor mexicano Luis René Aguirre Gómez invita al público a que disfrute del musical ciento por ciento mexicano titulado "Qué plantón!", en el que da vida al sabio "Ahuehuete".
En entrevista con Notimex, el artista que ha participado en diversos musicales señaló: "Es una obra muy divertida, el vestuario es maravilloso, me siento muy a gusto intepretando al viejo ahuehuete, quien guía a los misioneros en la obra".
Manifestó su entusiasmo por dar vida a ese personaje, que es muy sabio y reparte consejos. "Tiene 380 años y les dice a "Los misioneros" que tomen el camino del bien y trabajando en equipo ganaran".
Aguirre Gómez indicó que su papel es corto, pero externa un gran mensaje, no sólo al elenco de la obra sino también a los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente, "logra mover fibras sensibles".
Asimismo, subrayó que tiene años realizando musicales, el primero fue "Cats", luego llegaron "El fantasma de la ópera" , "El hombre de la mancha", "Jesucristo superestrella", "Full monty", "Los miserables", "Violinista en el tejado" y "Los musicales de Brod-Güey".
Luis René recordó que la primera versión de "Qué plantón!" contó con las actuaciones de Lolita Cortés, Manuel Landeta y Susana Zabaleta. "Hace 20 años fue un "boom", y este año cada vez vamos ganando más adeptos y se llena el lugar".
Abundó que el musical se montó en diversas escuelas o en compañías amateur, pero ahora se presenta de manera profesional con grandes actores. "Son jóvenes y muchos de ellos ya fueron cabezas de reparto, otros debutan en teatro, pero lo hacen estupendamente".
Dijo que en esta ocasión Alan Estrada da vida al "Pino"; María José y Ana Cecilia Anzaldúa a "Hiedra Venenosa"; Raquel Bigorra a "La palmera"; Lupita Sandoval y Alejandra Ley a "La cebolla" y Mar Contreras a "La rosa".
Luis René Aguirre Gómez, quien actúa en telenovelas de Televisión Azteca, puntualizó que "Qué plantón!" se presenta en el Centro Cultural Telmex de jueves a domingo.

No hay comentarios.: