miércoles, 25 de noviembre de 2009

'Chicago, el musical', la gran apuesta de la Navidad madrileña


LVL
martes, 24 de noviembre de 2009, 14:56

Madrid.- 'Chicago', el famoso musical que mezcla comedia negra con drama carcelario, toda una eminencia en cuanto a espectáculos en Broadway y en el cual se basó la famosa película del mismo nombre y ganadora de varios Oscars, se estrenará en Madrid el próximo 27 de noviembre.

'Chicago', escrita por Fred Ebb y Bob Fosse y con música de Jonh Kander, ha ganado entre otros, seis premios Tony y un Gammy.

Sus protagonistas son Natalia Millán (‘Un paso adelante'), la argentina Marcela Paoli y el actor Manuel Bandera, conocido por participar en musicales como ‘La bella y la bestia’ o ‘Cabaret’.

Natalia Milán dará vida a 'Velma Kelly', una cantante de cabaret que asesina a su marido y acaba en la cárcel. Por su parte, Marcela Paoli, que ya interpretó la versión de Chicago en Buenos Aires en el 2001, reencarnará a Roxie Hart, ama de casa que sueña con ser estrella de cine que también terminará entre rejas por un crimen pasional. Y el caballero de la obra, Manuel Bandera, que dará vida a un abogado llamado Billy Flynn, que llevará a su antojo a cualquier medio de comunicación.

El resto del reparto de actores lo completan Linda Mirabal como ‘Mamá Morton’, Fedor de Palos como ‘Amos Hart’ y Gerónico Rauch como ‘Mary Sunshine’.

‘Chicago, el musical’ está basado en una serie de hechos reales que triunfó en los años 20. Aunque en sus principios nació como una obra de texto esta por Maurine Dallas, en los años 70, Bob Fosse, junto con otros compositores y letristas de ‘Cabaret’, lo adaptó en forma de musical.

La versión más conocida es el ‘revival’, estrenado en los años 90 en Nueva York y Londres, donde actualmente sigue representándose la obra, aunque su llegada a Madrid será sólo para siete meses.

No hay comentarios.: