miércoles, 25 de noviembre de 2009

Llega el musical Fama con un elenco juvenil

El Instituto y el Conservatorio Stael Ruffinelli estrenan el miércoles el musical Fama (Fame-The Musical), una puesta de baile, canto y actuación protagonizada por un elenco juvenil paraguayo.

Las presentaciones son en el Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Feliciano Marecos), en tres funciones: el miércoles 25, a las 20.30, y el jueves 26, a las 17.30 y 20.30.

El espectáculo, con el estilo de los grandes musicales de Broadway, es totalmente en inglés y cuenta con supertítulos en español.

Las entradas cuestan G. 40.000 y están en venta en General Santos 606 casi Juan de Salazar.

PUESTA. Los actores, bailarines y músicos que participan del musical están bajo la dirección de la profesora Carolina Ortiz.

En tanto, la dirección musical está en manos de Kathryn Kasper, mientras que el asesoramiento coreográfico es de Bettina Taborda.

Los integrantes del montaje indican que la representación significa un gran desafío, ya que deben cumplir con las mismas exigencias internacionales, establecidas por la compañía de Music Theater International (MTI), con sede en los Estados Unidos.

ELENCO. El montaje cuenta con un reparto de casi 30 artistas, que deben combinar canto, baile y actuación.

Además, se suman ocho músicos que ejecutan en vivo las canciones de la obra original.

"Para formar el elenco se realizó un curso, donde se reunió a gente con experiencia, mientras que otros debutan por primera vez", revela Bettina Taborda, coreógrafa de la obra.

La profesional detalla también que los derechos de la obra -comprados de la compañía extranjera MTI- incluyen tanto el libreto como la música, pero no así de la coreografía.

"Como no existen indicaciones sobre la coreografía, me tocó recrear la misma puesta con nuevos y creativos cuadros. Esto significó para mí un reto interesante", resalta Taborda.

MUSICAL. La pieza Fame-The Musical es una colección y producción original de Music Theater International (MTI), desarrollado por David De Silva.

El libro, escrito por José Fernández, relata la inspiradora historia de un diverso grupo de estudiantes que comprometen cuatro años de extenuante trabajo artístico y académico en una escuela de arte que ofrece música, danza, actuación, entre otras asignaturas.

En las letras de las canciones, escritas por Jacques Levy, se observan el humor, la introspección y la dedicación que caracterizan a Fame-The Musical.

La obra musical, desarrollada por Steve Margoes, explora el prejuicio, la identidad, autoestima y perseverancia, entre tantos otros problemas que en la actualidad se confrontan en la sociedad.

No hay comentarios.: