lunes, 11 de enero de 2010

El musical 'El Hombre de la Mancha' retorna al Teatro Municipal

La actual versión chilena de la obra musical 'El Hombre de la Mancha', retornará al Teatro Municipal en cuatro funciones, desde el jueves 21 al domingo 24, luego del éxito que obtuvo en el mismo escenario hace algunos meses.

La reposición de esta obra que se estrenó en Chile allá por el año 1974, es una producción que integran 24 actores, una orquesta de 16 músicos y una puesta en escena de primer nivel, que cuenta con la participación de destacados actores, cantantes líricos y músicos nacionales.

Los roles protagónicos son interpretados por Julio Milostich (Cervantes / Don Quijote) y Amaya Forch (Aldonza / Dulcinea), con la especial participación del cantante lírico Daniel Farías (Sancho Panza), y la dirección de la puesta en escena está a cargo de Rodrigo Claro ('Viento Blanco', 'La Bohème') y la dirección musical, será de Eduardo Browne.

La escenografía e iluminación son de Patricio Pérez y el diseño y realización de vestuario, de Paula Díaz. Otros destacados cantantes líricos integran el elenco, como Patricia Cifuentes, Pedro Espinoza y Maribel Villarroel.

Si bien este musical se estrenó hace 43 años, el 22 de noviembre de 1965 en los Estados Unidos, , en una pequeña sala en el Greenwich Village, lejos del corazón de Broadway, la obra ha continuado presentándose ininterrumpidamente en todo el mundo. En distintos escenarios e idiomas, este musical sigue conmoviendo y deslumbrando a las más diversas audiencias.

'El Hombre de la Mancha' debutó en el Teatro Municipal de Santiago el año 1974. Los roles protagónicos estuvieron a cargo de José María Langlais (Cervantes-Don Quijote), Alicia Quiroga (Aldonza-Dulcinea) y Fernando Gallardo (Sancho Panza). La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro Juan Azúa.

No hay comentarios.: