sábado, 16 de enero de 2010

Se estrena en Fráncfort un musical basado en la campaña electoral de Obama

El próximo domingo, 30 actores y bailarines, la mayor parte de ellos estadounidenses, bajo la dirección de Roberto Emmanuele, interpretarán en el Jahrhunderthalle de la capital financiera alemana varios números inspirados en el ascenso al poder de Obama.

Los actores que interpretan a Barack y Michelle Obama son Jimmie Wilson y Della Miles, en una actuación bilingüe en inglés y alemán.

Wilson, quien ha actuado con el artista británico Seal, con Lionel Richie y en "Sisterella" (un espectáculo producido por Michael Jackson), nos acerca a Obama en un gospel eufórico titulado "Yes we can".

El musical "Hope" hace un recorrido por la campaña electoral de Obama y el entusiasmo que despertó con su mensaje de cambio y de esperanza a través de géneros como el soul, el gospel, el rock, el pop y el rap.

Gran parte del guión del musical, que comienza hace 20 años cuando Obama trabajaba como organizador social en una comunidad afroamericana de Chicago, se ha tomado de los discursos y declaraciones políticas.

El musical llegará el miércoles a la ciudad alemana de Karlsruhe (al suroeste del país).

El escritor estadounidense Randall Hitchins dijo, en un comunicado, que tuvo "la idea inicial al comienzo de la campaña electoral de Obama".

"Me pareció que la atmósfera era excitante y eso fue mi inspiración. La gente esperó que un cambio daría como resultado una vida mejor. Fue un momento bonito muy social", explicó Hitchins.

A través de la mirada desilusionada de un desempleado puertorriqueño, una viuda conservadora de origen alemán y un afroamericano comprometido políticamente, que comparten apartamento en Chicago, el espectáculo quiere mostrar cómo la campaña de Obama dio en ese momento esperanza de un cambio.

La vida y carrera política de Obama también inspiró otro musical en un pequeño teatro de Londres en marzo del pasado año titulado "Obama on my mind". EFE

No hay comentarios.: