miércoles, 10 de marzo de 2010

“Despertar de Primavera” se estrena el 19 de marzo en el Teatro Astral

* La obra cuyos derechos fueron comprados por Cris Morena Group, debutará el viernes 19 de marzo en el teatro Astral de la calle Corrientes.
* La nueva apuesta de Morena, promete ser otro éxito de la creadora de "Casi ángeles".

Directo de Broadway y bajo la producción, adaptación y dirección de Cris Morena y Ariel del Mastro, "Despertar de primavera" desembarca en la calle Corrientes. La obra promete ser otro éxito de la creadora de "Chiquititas", "Rebelde Way" y "Casi Ángeles".

Es 1891 en Alemania. Un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo. Un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar

Despertar de Primavera cuenta la historia de cómo intentan encontrar las respuestas, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio, y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

Se trata de una obra que se explaya sobre la problemática adolescente, donde éstos se pueden ver reflejados sin duda en uno o más aspectos de la misma, a la vez que les otorga a los adultos una visión novedosa sobre ese mundo adolescente al que ellos también pertenecieron, y les ayuda a comprender (y recordar) las distintas situaciones que enfrentaron, y todo aquello que eso les producía.

El musical se encuentra basado en el texto original, ya que la historia transcurre a través de escenas puramente de texto, y rompe con las convenciones tradicionales de los musicales, dado que los personajes no se cantan entre sí las canciones, sino que las canciones representan monólogos internos del elenco, por lo que cada canción cuenta una historia en particular y un estado de ánimo. Esta novedad, llevó a que al momento de su estreno en Broadway gran parte de la prensa titulase sus críticas con títulos tales como “Broadway no volverá a ser lo mismo”.

No hay comentarios.: