jueves, 5 de agosto de 2010

El Falla relucirá con 'Chicago' 'Chicago', El Ayuntamiento recurre una vez más al género del musical para hacer más atractiva la nueva programación del Gran Teatro. El otoño traerá también al coliseo gaditano a Tricicle y María Dolores Pradera

El Gran Teatro Falla trae un completo y variado programa lleno de espectáculos para todos los públicos. Serán un total de 18 montajes y 31 funciones las que se representen desde principios de septiembre hasta finales de diciembre.
Tras todas las actividades culturales que vive Cádiz durante el verano, el Gran Teatro Falla toma el relevo un año más y sin envidiar a ediciones anteriores, con lo mejor de la actualidad cultural.
«Es una programación comprometida y llena de esfuerzos por partes de todos los organizadores», así lo resumió la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. El cartel acoge danza, música, flamenco, teatro, humor, ópera y zarzuela, que da oportunidad tanto a los distintos artistas a exhibirse, como a los diferentes públicos poder escoger distintos tipos de espectáculos.
Uno de los actos más destacados de esta edición es el musical 'Chicago', donde podrá presenciarse asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición. Pero para esto habrá que esperar hasta el 9 de diciembre.
La programación la abrirá la 42 Muestra Cinematográfica del Atlántico: Alcances 2010, que se celebrará del 9 al 18 de septiembre. De este mes destaca la obra de teatro de la compañía gaditana 'Chirigóticas' con 'La maleta de los nervios', una comedia coral de mujeres volcadas en sus tareas de amas de casa. Se representará los días 24 y 25 de septiembre.
El primer día del mes de octubre comenzará con la representación del teatro del Mentidero con la obra 'Si yo les contara...' de Fernando Quiñones, trabajo que combina ingenio y gracia que promete, ante todo, diversión. Además en este mes sobresale la presencia de María Dolores Pradera que interpretará lo mejor de su repertorio, ella junto a la Sonora Big Band de Cádiz y Mariana Cayón junto al grupo Amalgama, el Trío Aymama y Javier Figueroa componen el ciclo 'VivAmérica'.
Ya en el mes de noviembre destaca en música Pastora Soler, quien hará un repaso por sus 15 años de carrera, además del espectáculo de humor de Tricicle, 'Garrick', obra ambientada en el siglo XVIII. También sobresale el VIII Festival de Música Española, ciclo que tendrá lugar entre los días 18 y 27 de noviembre. El Carnaval tendrá una previa en este mes con la actuación de El callejón de los Santos que presentarán 'Canción de Carnaval' obra que repasa varios estilos musicales, del flamenco más gaditano a los sonidos y armonías del jazz, desde nuestros cantes de ida y vuelta al tango argentino, del rock al pop más actual.
El grupo Toma Castaña ambientará las Navidades con una nueva sesión de su 'Nochebuena en Cai', anticipada a los días 3 y 4 de diciembre.
Para aquellos amantes de la música clásica el día 18 la Camerata del Gran Teatro Falla ofrecerá un concierto con obras de Mozart y Finzi, entre otros clásicos de este género. Y por último, la soprano Elena Shevedova, dirigida por Piotr Vandilovsky, traerá al Falla toda la frescura y la elegancia de la Viena Imperial con valses, marchas y polcas del gran Johann Strauss.
 

No hay comentarios.: