martes, 10 de agosto de 2010

El musical de "Spider-Man" llega finalmente este año a Broadway Por Agencia EFE – hace 5 horas Nueva York, 10 ago (EFE).- La versión musical de "Spider-Man", cuya banda sonora han compuesto los irlandeses Bono y The Edge, llegará finalmente en diciembr


El musical de "Spider-Man" llega finalmente este año a Broadway
Nueva York, 10 ago (EFE).- La versión musical de "Spider-Man", cuya banda sonora han compuesto los irlandeses Bono y The Edge, llegará finalmente en diciembre a Broadway tras ser pospuesta en varias ocasiones, informaron hoy los productores de la obra.
El estreno oficial del esperado musical basado en el conocido héroe de cómic, cuya producción se anunció oficialmente en 2007, se celebrará el próximo 21 de diciembre en el Teatro Foxwoods de Manhattan, aunque las representaciones previas a ese estreno estarán abiertas al público desde el 14 de noviembre.
Así lo anunció hoy Michael Cohl, productor principal del proyecto, quien también informó de que los actores Jennifer Damiano y Patrick Page se unen al reparto de la obra, en la que interpretarán a Mary Jane Watson, la novia del "alter ego" de Spider-Man, y a su mayor enemigo, el Duende Verde, respectivamente.
Esos papeles habían sido anunciados inicialmente para la estadounidense Evan Rachel Wood y el británico Alan Cumming, quienes finalmente optaron por abandonar un proyecto que ha atravesado por numerosos problemas de financiación.
Ya se había anunciado que el papel protagonista, el del superhéroe arácnido y Peter Parker, correrá a cargo del actor y cantante Reeve Carney, líder de la banda Carney, de Los Ángeles, y a quien se podrá ver próximamente en la cinta "The Tempest", de Julie Taymor ("Across the Universe", "Frida").
Taymor es además la directora de "Spider-Man. Turn Off the Dark", como se ha titulado finalmente el musical, y también es responsable del libreto del mismo junto a Glen Berger.
Se prevé que a mediados de agosto empiecen los ensayos generales de un espectáculo que se presentó como la producción más ambiciosa de la historia de Broadway, pero cuya viabilidad ha quedado en entredicho por distintos problemas económicos, que han retrasado en varias ocasiones un estreno que se esperaba para el pasado febrero.

No hay comentarios.: