viernes, 13 de agosto de 2010

Peter Pan: música, pirotecnia y magia, La obra de teatro musical Peter Pan, vista por más de dos millones de personas en el mundo, llegó a nuestro país con un toque de ritmos vanguardistas, pero conservando el argumento original del libro de J.M. Barrie

El musical llega a nuestro país con un toque de ritmos vanguardistas

    CIUDAD DE MÉXICO |  El Universal
     
    Este montaje español se estrenó el miércoles en el Teatro del Parque Interlomas y permanecerá en la capital hasta el próximo sábado 14 de agosto.
    Miguel Angel Gamero, director vocal y quien da vida al famoso Capitán Garfio, aseguró que la obra cuenta con 10 años de vida y tras una larga espera tiene la oportunidad de estar en México, luego de recorrer con éxito escenarios londinenses, portugueses y españoles.
    "Es una obra muy diferente a las que conocemos, porque no nos inspiramos en Disney, sino en el cuento original e hicimos nuestra propia interpretación; además la música te transporta a muchos lugares", platicó Gamero, director musical y actor.
    Jordi Vall, director asociado del montaje, reveló que se incluyó en la producción siete actores tapatíos de los más de 30 que aparecen en escena, entre ellos Marco Pérez y Andrea Rodríguez, quienes interpretan a Peter Pan y a Wendy, respectivamente, en este espectáculo familiar.
    "Peter Pan El Musical es un espectáculo lleno de efectos especiales, pirotecnia y magia, con la intención de transportar al espectador al mundo de fantasía, sin importar si son adultos o niños. Queremos que todos disfruten por igual, porque si son papás recordarán un clásico de la literatura infantil y si son niños se dejarán conquistar por un autor y montaje de primera", dijo el director asociado.
    La compañía española llegó con sus artistas a la capital jalisciense para hacer casting tras un convenio que se firmó con Universidad de Guadalajara para incluir actores mexicanos.
    Peter Pan es el único espectáculo musical que ha hecho una intensa gira por España y es una adaptación real a la historia original de Barrie, quien cedió los derechos de este clásico, en 1929, al Hospital Infantil Great Street de Londres.
    La buena aceptación con la que se ha recibido, tiene que ver con su propuesta musical que también es original y moderna, atestiguada en los vuelos de Peter y los niños perdidos que conservan una atmósfera única y que la hacen espectacular.
     

    No hay comentarios.: