sábado, 14 de agosto de 2010

Se presentan 27 musicales en el New York International Fringe Festival 2010, Del 13 al 29 de agosto se celebra la 14ª edición del FringeNYC, el mayor festival artístico de Norteamérica, con más de 200 compañías de todo el mundo presentando sus propuestas

Hoy 13 de agosto se inicia el New York International Finge Festival (FringeNYC) el mayor festival de arte multidisciplinario de Norteamérica, con más de 200 compañías de todo el mundo presentando sus propuestas durante 16 días (hasta el 29 de agosto) en más de 20 espacios. El FringeNYC celebra su 14º aniversario este 2010.
Entre las 1.200 propuestas artísticas que incluye este año la programación del festival, se encuentran veintisiete espectáculos musicales de pequeño formato, diferentes propuestas de estilos diversos de jóvenes autores que intentan encontrar un hueco  en los grandes teatros de Broadway.

Uno de los musicales que se presenta en el FringeNYC 2010 es BUNKED!: A NEW MUSICAL, escrito por Alaina Kunin y Bradford Proctor, con música de Bradford Proctor. Este espectáculo ya se había presentado en concierto en Nueva York el pasado mes de enero. El musical se centra en la historia de cinco jóvenes monitores de un campamento de verano (Oliver, Anabel, Stewart, Carmen y Max). Al embarcarse en su primera experiencia adulta asumiendo responsabilidades, se encontrarán con secretos fatales, celos apasionados, triángulos amorosos… que irán complicando sus situaciones personales a medida que se vaya acercando el final del verano. Se podrá ver los días 17, 20, 21, 22 y 25 de agosto en el Lucille Lortel Theatre. Más información en www.bunkedthemusicals.com.

Otros de los musicales destacados de esta edición es TOGETHER THIS TIME, un nuevo musical rock de Zac Kline y Andrew Heyman sobre el amor, la literatura y la libertad. Dirigido por Troy Miller el elenco cuenta con Jonathan Whitton (HEDWIG) y Tro Shaw (WEST SIDE STORY) como protagonistas. TOGETHER THIS TIME se presenta en el Lucille Lortel Theatre los días 18, 19, 22, 23 y 26 de agosto. Más información en www.togetherthistime.com.

También destaca en la programación HIP HOP HIGH-THE MUSICAL, escrito por Z-Man y Cindy Topps con canciones de Z-Man. Se centra en un instituto de ciudad, donde el joven y recién incorporado Drew Moore es testigo de un asesinato por parte de uno de sus compañeros. Drew tendrá que escoger entre ser un cobarde o luchar para salvar a su madre y su hermana de estos villanos. Drew hará del hip hop su arma secreta. El musical está dirigido por Jana Mattioli y Z-Man. Este nuevo musical se preenta en el Ellen Stewart Theatre de LA MAMA los días 13, 14, 21, 22 y 28 de agosto. Entre los objetivos de los productores se encuentra presentar el musical en el Off-Broadway y desarrollar el guión para crear una película. Más información en www.hiphophighthemusical.com.

Otros títulos curiosos que se presentan en el FringeNYC 2010 son GHOST OF DRACULA, JURASSIC PARQ: THE BROADWAY MUSICAL, POPE! AN EPIC MUSICAL, RICHARD 2, SHINE: A BURLESQUE MUSICAL y VIVA LOS BASTARDITOS!

No hay comentarios.: