jueves, 16 de septiembre de 2010

"AVENIDA Q", LA OBRA DE BROADWAY SE ESTRENA EN ARGENTINA /La homosexualidad, la pornografía y la discriminación son algunos de los temas tratados con humor en "Avenida Q", una de las obras que surgió en Broadway y que se estrenó en Buenos Aires.


BUENOS AIRES, 15 (ANSA) -     Se trata de una comedia musical que con ironía y de manera disparatada trata una serie de temas conflictivos, a través de títeres con una estética del tipo "muppet", los cuales son manipulados por actores.
    Creada en 2003, "Avenida Q" cuenta la historia de un barrio homónimo ubicado en una zona suburbana de la ciudad de Princeton, donde un grupo de jóvenes "fracasados" conviven en viviendas administradas por un encargado, quien es Gary Coleman (el mismo de la serie "Blanco y negro") Si bien la obra surgió en el off estadounidense, pronto se convirtió en una de las más exitosas de Broadway y ganó un premio Tony (2003).
    "El desafío fue adaptar la obra a nuestro contexto", declararon los directores de la obra en Argentina, Natalia del Castillo y Santiago Fernández.
    Con respecto a la historia del musical en sí, Del Castillo y Fernández coincidieron en destacar que "hay un montón de verdades que subyacen en la trama y el público se siente identificado con sus fracasos". "Avenida Q" se presentó también en Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Israel, España, Australia, Filipinas, Suecia y México. DFB

No hay comentarios.: