jueves, 16 de septiembre de 2010

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenará en Broadway en marzo de 2011 /El musical basado en la película homónima iniciará funciones previas en el Palace Theatre de Nueva York el 28 de febrero de 2011 con un reparto liderado por Tony Sheldon

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL, escrito por Stephan Elliott y Allan Scott y dirigido por Simon Phillips, se estrenará oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el domingo 20 de marzo de 2011. Las funciones previas se iniciarán el 28 de febrero de 2011. Este anuncio se realiza justo después de que se anuncie el final de WEST SIDE STORY en el Palace Theatre en enero de 2010, dando paso así a este nuevo espectáculo. Antes de su llegada a Broadway PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se representará en el Prince of Wales Theatre de Toronto durante una temporada limitada de 12 semanas a partir del 12 de octubre de 2010.

El elenco de esta nueva producción está liderado por Tony Sheldon como Bernadette, Will Swenson como Tick / Mitzi y Nick Adams como Adam / Felicia. Ellos forman el trío protagonista de esta tierna historia de unos amigos que deciden lanzarse a la aventura recorriendo la Australia más profunda con un viejo autobús en busca de amor y amistad.

Tony Sheldon originó el personaje de Bernadette en Australia y en Londres, y ahora lo hace en Broadway. Actor, director y guionista australiano, Sheldon ha protagonizado en su país natal musicales como THE PRODUCERS y THE WITCHES OF EASTWICK.

Will Swenson originó el personaje de Berger en el reciente revival de HAIR dirigido por Diane Paulus, y lo interpretó tanto en Central Park, como en Broadway y en el West End. En Broadway ha participado en las producciones de BROOKLYN, LESTAT y 110 IN THE SHADE; y en el Off-Broadway dio vida a Stacee Jaxx en ROCK OF AGES.

Nick Adams ha participado recientemente en el último revival de Broadway de LA CAGE AUX FOLLES. Otros de sus trabajo en Broadway incluyen GUYS AND DOLLS, A CHORUS LINE, THE PIRATE QUEEN y CHICAGO.

El resto del elenco lo forman C. David Johnson (Bob), James Brown III (Jimmy), Nathan Lee Graham (Miss Understanding), Mike McGowan (Frank), J. Elaine Marcos (Cynthia), Jessica Phillips (Marion), Steve Schepis (Farrah), Keala Settle (Shirley), Jacqueline Arnold, Anastacia McCleskey y Ashley Spencer (divas). El ensamble lo forman Thom Allison, Kyle Brown, Bryan West, Tad Wilson, Joshua Buscher, Susan Dunstan, Gavin Lodge, David Lopez, Ellyn Marie Marsh, Jeff Metzler y Eric Sciotto.

Con un extravagante y sorprendente vestuario y con una banda sonora repleta de clásicos de la música dance, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL es un sensacional viaje al corazón del ser humano.

Basada en la oscarizada película homónima escrita por Stephan Elliot y Allan Scott, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial en octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Lo mismo sucedió en Melbourne y Nueva Zelanda, convirtiéndose en el musical australiano más exitoso de la historia. Tras volver a Sydney el año pasado debido a la demanda popular, la producción de Londres se encuentra ahora en su segundo año en el West End, donde el musical se estrenó en el Palace Theatre en marzo de 2009.

Actualmente se están ultimando detalles para estrenar nuevas producciones del espectáculo en Brasil, Escandinavia y Alemania.

No hay comentarios.: