miércoles, 1 de septiembre de 2010

El musical basado en las canciones de mayor éxito de "Los 40 principales" llega al Teatro Victoria de Barcelona el próximo 9 de septiembre, con el mismo libreto que se estrenó hace un año en Madrid, pero la incorporación de la canción "Boig per tu" de SA

Barcelona, 1 sep (EFE).-
El estreno en Barcelona se produce el mismo día y a la misma hora que "40 El Musical" iniciará su segunda temporada en el Teatro Rialto Movistar de Madrid, por donde ya han pasado 250.000 espectadores.
 
Según ha informado hoy en rueda de prensa el equipo creativo del musical, "Boig per tu" es la única novedad de la versión para Barcelona de "40 El Musical", aunque se ha modificado ligeramente el guión para que este tema de Sau marque "uno de los momentos cumbres del musical".
Canciones de Miguel Bosé, Camilo Sesto, Duncan Dhu, Revólver, The Bangles, Sabina, Hombres G, Nena Daconte, Álex Ubago, El Canto del Loco o Shakira marcan la memoria de las últimas cuatro décadas y forman la base de "40 El musical".
"40 El musical" supone el salto al formato teatral de la emisora de radio "Los 40 principales", con dirección artística de Miquel Fernández, producción musical de Carlos Narea, dirección de actores de Secun de la Rosa y libreto del cineasta Daniel Sánchez-Arévalo, que debuta como guionista de teatro.
Gisela, Naim Thomas, Carlos Benito, Josep Palau "Zep", Toni Viñals, Albert Muntanyola y Gerardo González forman parte del elenco para Barcelona.
La escenografía, a cargo de Ana Garay, y la iluminación, a cargo de Carlos Torrijos, han sido especialmente diseñadas para el musical en Barcelona.
La obra ofrece un recorrido musical por las últimas cuatro décadas y recupera los números 1 de esta radio-fórmula, desde el primero, que fue "Monday, Monday", de The Mamas and the Papas, a uno de los últimos, "Tenía tanto que darte", de Nena Daconte.
Se trata de una obra coral que tiene como hilo conductor a un joven que tiene un programa de radio en Internet en el que destapa la vida de todos sus amigos, un grupo de veinteañeros que debe decidir hacia dónde encamina sus pasos.
Daniel Sánchez-Arévalo escuchó las cerca de 2.000 canciones que han sido número 1 en la radio y seleccionó el centenar de temas que los actores cantan en directo, enteras o fragmentadas.
Títulos como "Corazón partío", de Alejandro Sanz, o "A Dios le pido", de Juanes, son algunos de los temas que ponen en escena el total de 35 artistas que participan en la obra, entre actores, bailarines y músicos.EFE
 

No hay comentarios.: