jueves, 21 de octubre de 2010

Los mejores personajes femeninos de musical se reunen en un sólo espectáculo



 

@Vanitatis - 21/10/2010

Mujeres unidas por una causa musical. Cazadoras de sueños muestra las paradojas emocionales de un grupo de artistas encerradas en una cárcel. Se trata de cinco mujeres que comparten, bajo las luces del escenario, con coreografías y grandes voces en directo, las ilusiones y desventuras de Velma Kelly (Chicago), Sally Bowles (Cabaret), Fantine (Los Miserables) o Bella (La Bella y la Bestia), en una original representación de teatro musical, que combina el drama y la comedia al tiempo que recopila algunos de los mejores papeles femeninos de los musicales de siempre.

"Hemos querido mostrar el universo femenino, a través de estos grandes personajes del musical y de los textos de sus canciones", explica Anabel Izquierdo, alma mater del proyecto y directora de Musas Producciones. "Sin duda Broadway tiene alma femenina." "Con algunas de las más grandes canciones de la historia del musical, interpretadas por cinco mujeres desde una celda imaginaria, hacemos un breve pero intenso viaje por la vida, en un recorrido por sus afectos y sus miedos, y cómo no, también por sus fantasías y sus sueños." Explica su director de escena y voces, Juan Carlos Martín.
"Este musical no lleva un libreto teatral pero si teatralizado, hemos querido huir de la recopilación de canciones y darle una forma y un por qué, dentro de ser variedades. Y recorrer los estados por los que puede pasar una mujer en su vida a través de los musicales y más en concreto de las canciones de mujeres dentro del musical," asegura Juan Carlos Martín. "Si piensas en estrellas del musical, casi seguro que los primeros nombres que te vienen a la mente son mujeres: Liza Minelli, Barbara Streisand, Julie Andrews, y así hasta llegar a nuestros días. La importancia de la mujer en el musical es casi tan importante como lo es en la vida".

Con coreografías de Raúl Cassinerio, las intérpretes son Miriam Madrid (Premio Gran Vía 2010 a la actriz revelación por Blancanieves Boulevard), Olga Doménech (Chicago, Cabaret), Arabia Martín (Los Miserables, El Hombre de la Mancha), Susana Cerro (bailarina del vídeo Bulería de David Bisbal) y Lola Martínez (Ofelia, Mortadelo y Filemón). Cazadoras de Sueños (Mujeres de Musical) está estos días en Madrid (Teatro de Madrid) en un preestreno que se quiere convertir en gira por toda España.

No hay comentarios.: