lunes, 22 de noviembre de 2010

Rent, el famoso musical de Broadway se estrena en Lima


Lima, nov. 18 (ANDINA). Marco Zunino, Tati Alcántara y un gran elenco de actores, bailarines y músicos están listos para estrenar hoy Rent, el famoso musical de Broadway por primera vez en el Perú, y segunda en Latinoamérica. Parte de la recaudación será para la institución "Un Día de Esperanza" El "fenómeno musical", como es catalogado, es uno de los musicales de Broadway más importantes y famosos a nivel mundial que llega al Perú gracias a D-Javú Espectáculos que mediante un convenio con MTI (Musical Theatre International) ha conseguido los derechos exclusivos para presentar RENT en el Perú.

El montaje cuenta más de 20 artistas en escena, una banda en vivo, y promete ser un espectáculo inolvidable del teatro musical en Perú.
Los espectadores que asistan al teatro Luigi Pirandello para ver RENT estarán colaborando con los niños con VIH de la institución "Un Día de Esperanza", pues se donará el importe recaudado por la venta de las dos primeras filas en cada una de sus ocho funciones.
RENT es un turbulento y emocionante espectáculo de teatro musical que celebra la vida de ocho jóvenes bohemios, durante los años '90, enfrentando sus duras realidades con fuertes esperanzas y ganas de vivir. Está basado en la famosa opera La Bohéme de Giacomo Puccini, creado por Jonathan Larson, dramaturgo y genio musical.
Domenico Poggi, director de D-Javú Espectáculos, señala que el principal mensaje del musical es vivir el presente, porque "no hay más que hoy".
Cabe mencionar que el Perú es el segundo país de Latinoamérica (luego de Argentina) donde se presentará este musical nominado a 10 premios Tony, ganador de 4 de ellos. Y que además, tiene uno de los soundtracks más recordado en los Estados Unidos.
Rent va desde este jueves 18 de noviembre, con un elenco de destacados actores de la escena local, tales como Marco Zunino, Tati Alcántara, Gabriel Anselmi, Gustavo Mayer, Karina Jordán, Jeffrie Fuster, Fiorella Rojas y Renato Medina, acompañado de un grupo de jóvenes promesas.
Más de seis mil espectadores podrán disfrutar de este musical, que se ha presentado en más de 20 países a nivel mundial, en sus 8 únicas funciones, de jueves a domingo hasta el 28 de noviembre en el Teatro Luigi Pirandello.


Marco Zunino y Tati Cantoral en una escena de rent, el famoso musical de Broadway que se estrena proprimera vez en el Perú.
Marco Zunino y Tati Cantoral en una escena de rent, el famoso musical de Broadway que se estrena proprimera vez en el Perú.

No hay comentarios.: