viernes, 5 de noviembre de 2010

Sweeney Todd sobre la tabla / La fundación es regentada por la Municipalidad de la capital y el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (Fonsal).



El barbero diabólico de la calle Fleet estará sobre las tablas del Teatro Centro Cívico el próximo viernes 5 y el sábado 6 de noviembre, a las 20:00. Luego del extenso feriado la obra musical Sweenet Todd es la oferta teatral para el público de Guayaquil. Los dos días, las presentaciones serán gratuitas.

Esta puesta en escena, que ubica la historia del barbero londinense Benjamin Barker junto con su secuaz, la pastelera Nellie Lovett, la montó la Fundación Teatro Nacional Sucre. Dice la coordinadora de Producción y Medios, Noemí Almeida, que optaron por la gratuidad para descentralizar la cultura.

La fundación es regentada por la Municipalidad de la capital y el Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito (Fonsal).

 La música y letras están a cargo de Stephen Sondheim; el libreto es de Hugh Wheeler, según adaptación de Christopher Bond; y la traducción al español de Roser Batalla y Roger Peña.

El elenco está conformado por actores nacionales y extranjeros. El barbero es interpretado por el costarricense Fitzgerald Ramos, la señora Lovett la enrolan  Elena Vergas y María Fernanda Argoti. Adolfo Pirello es Edwin Gómez y el Juez Turpin lo encarna Xavier Rivera-Hall.

El thriller musical ya fue llevado al cine recientemente por Tim Burton. Este barbero del siglo XVIII fue intepretado por Johnny Deep. Y Sasha Baron-Cohen, quien es conocido por su satírico personaje Borat, fue quien encarnó a Pirelli.

Ahora, la Fundación Teatro Nacional Sucre hará una gira nacional. Para Guayaquil traen toda la escenografía, para montarla desde hoy en el Centro Cívico. Los técnicos viajaron desde ayer para colocar la escenografía, que es giratoria.

Luego de Guayaquil, Sweeney Todd va para Cuenca. En el Auditorio del Banco Central del Ecuador el 12 y 13 de noviembre tienen previsto presentarse gratis, a las 20:00. En Quito, en la sede del teatro, se presentarán el 17, 18, 19 y 20 de noviembre, a las 20:30. La entrada costará $ 20 y 10.
El musical se presentó en febrero pasado en el Teatro Nacional Sucre, en la capital. | FOTO: CORTESIA

FOTO: CORTESIA

El musical se presentó en febrero pasado en el Teatro Nacional Sucre, en la capital.

No hay comentarios.: