viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Beatles llegan a Broadway / Exitoso estreno de una obra que recrea recitales y otras situaciones del grupo, en permanente interacción con el público



 

NUEVA YORK.- Los fans de Los Beatles tienen ahora la oportunidad de disfrutar de sus canciones en el show homenaje que Broadway estrenó, y que el diario "USA Today" definió como "empapado de nostalgia".
Los actores Joey Curatolo (que interpreta a Paul McCartney), Steve Landes (John Lennon), Joe Bithorn (George Harrison) y Ralph Castelli (Ringo Starr) protagonizan este show que bajo el nombre de "Rain: a tribute to the Beatles on Broadway" (Lluvia: un tributo a los Beatles en Broadway") se puede ver en el teatro "Neil Simon", de Nueva York.
A lo largo de dos horas y 20 minutos los "falsos" Beatles ofrecen un concierto que, tal como comentó "The New York Times", resulta un concierto encubierto en el que se invita al público a cantar con los actores para convertir el show en una especie de karaoke gigantesco.
"'Rain'" -explica la crítica del "The New York Times"-, prescinde totalmente de narración, asumiendo sabiamente que los que vayan a comprar una entrada para ver el show ya conocen bien la historia del grupo.
"El show -afirma el artículo de "USA Today"- es esencialmente un concierto, presentando o al menos imaginando a Los Beatles en acción a través de su sorprendente carrera".
La actuación de Los Beatles en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", donde consiguieron una audiencia récord, da inicio al musical en el que también se recrea, entre otros momentos, el concierto histórico que dio la banda británica en el Shea Stadium de Nueva York, en 1965. (DPA-Especial)
Foto Ampliada

No hay comentarios.: