lunes, 6 de junio de 2011

Un musical inspirado en 'Rocky' llegará a los escenarios en 2012 / Es posible que pronto estés sentado en la primera fila del Great White Way de Broadway para presenciar una adaptación musical de Rocky. Primero se representará en Alemania en otoño de 201

(CNN) — Después de un proceso de ocho años y de que los equipos creativos y de producción se reunieran recientemente para una lectura, el equipo espera llevar Rocky a Broadway en la primavera de 2013.
El equipo de composición, ganador del premio Tony, formado por Lynn Ahrens y Stephen Flaherty (Ragtime) ha unido sus fuerzas con otro ganador del Tony, el guionista Thomas Meehan (Hairspray, Annie), para elaborar una adaptación musical de la película en escena. 
"Ha sido un largo período de gestación, pero ha llegado a ser una obra de la que estamos muy orgullosos", dijo Meehan al New York Times. "Hubo cierta preocupación al inicio, ¿se puede realmente hacer un musical de una película del boxeo? ¿Podríamos poner a Rocky a cantar y bailar?, pero cuando hicimos la lectura, la gente estaba muy impresionada, y estamos yendo hacia adelante". 
Añadió que la trama está muy apegada a Rocky, y aunque Sylvester Stallone, quien escribió y protagonizó la película ganadora del Oscar, es una parte del equipo de producción, no es un miembro potencial del elenco.
"Al principio pensé, lo que menos necesita el mundo es un musical de Rocky, dijo Meehan. "Pero luego vi la película. Pensé que tenía una hermosa construcción y una emoción tan alta, y que era un musical natural: tiene una historia de David y Goliat, una historia de Cenicienta, una historia de amor entre dos marginados. Se trata menos de boxeo y más acerca de crear autoestima y encontrar a tu alma gemela"


 

No hay comentarios.: