martes, 25 de octubre de 2011

El musical 'La Duarte', sobre la vida de Eva Perón, llega el jueves al Gran Teatro / El montaje de la Fundación Julio Bocca está protagonizado por Eleonora Cassano

El Gran Teatro de Huelva acoge esta semana uno de los platos fuertes que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado para este otoño, La Duarte, un espectáculo de música y danza basado en la vida de Eva Perón.

La Duarte subirá el próximo jueves al principal escenario de Huelva a la bailarina Eleonora Cassano que con este espectáculo se despide de los escenarios. "Una única y última oportunidad para que los amantes del ballet disfruten de la danza de esta bailarina argentina con una montaje basado en la biografía de Evita", señaló el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

El montaje viene de la mano de la Fundación Julio Bocca con un espectáculo de danza creado especialmente por Silvia Vladimivsky para Eleonora Cassano y sobre la idea original de Lino Patalano. Un recorrido por una mujer que creó un mito con su sexualidad, pasiones, conflictos, amores, odios, resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida.

Desde el pasado mes de septiembre hasta diciembre de 2012, Eleonora Cassano, que logra mimetizarse con el personaje de una manera extraordinaria, realizará su despedida de la danza en una gira que ha bautizado como ¡Chapeau!-Último Tour. La gira concluirá en diciembre de 2012 con una despedida en el Obelisco de Buenos Aires

La música original es de Sergio Vainikoff, la escenografía diseñada por Lucía Trevisacce y Carlos Bustamante y el vestuario por Mónica Mendoza. Los trajes de Eleonora Cassano son realización de la diseñadora Elsa Serrano recreados a partir de modelos originales de la época.

El montaje aporta una mirada especial sobre la vida de una mujer, Eva Duarte, cuya vida arrancó en el barrio argentino de Los Toldos y finalizó en la cúspide del poder. Pasa por alto el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de una mujer que cambió la vida de los argentinos y su visión de cara al poder establecido.

El espectáculo empieza con una Eva ausente de sí misma, que parte hacia la gran urbe con una pequeña maleta, en busca de una identidad. Su vida no se aborda desde la exactitud cronológica o el concepto puramente biográfico, sino que se centra en mostrar el alma de Eva, a quien le tocó ser mujer en una época donde era necesario habilitar un espacio para las mujeres y abrir una brecha en la conciencia de las mujeres que no sabían que podría tener un espacio.

 
 

Eleonora Cassano, en una de las escenas del espectáculo.



 

No hay comentarios.: