martes, 25 de octubre de 2011

El musical "The Sound of Music" se estrena en Salzburgo / Inspirado en el libro "La historia de los cantantes de la familia Trapp", de Maria von Trapp, el musical se enmarca en los meses previos a la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi y nar


Viena.- Más de 50 años después de su estreno en Broadway, el musical "The Sound of Music" ("Sonrisas y lágrimas" en España y "La novicia rebelde" en Latinoamérica) llega por fin a Salzburgo, la ciudad en la que transcurre esta historia que inmortalizó después en pantalla grande Julie Andrews.

Inspirado en el libro "La historia de los cantantes de la familia Trapp", de Maria von Trapp, el musical se enmarca en los meses previos a la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi y narra las peripecias de una novicia enviada como institutriz a la casa del capitán Georg Ritter von Trapp y sus siete hijos.

La versión de Hollywood, dirigida por Robert Wise y con Christopher Plummer como pareja de Andrews, lanzó internacionalmente a la ciudad de Salzburgo, como reconoció el director de turismo de la ciudad austríaca, Gert Brugger, reseñó DPA.

Sin embargo, ha tenido que pasar más de medio siglo desde el estreno del musical en Estados Unidos para que llegue a la cuidad que vio nacer a Mozart. Según el director artístico del Landestheater, Carl Philip von Maldeghem, en parte se debe a que a los ciudadanos no les gusta recordar el pasado nazi.

Y tampoco ayuda el hecho de que el libreto fuera escrito en Norteamérica y presente a los austríacos con los tradicionales pantalones de cuero cantando yodel, algo que es visto como pasado de moda.

Sin embargo, en los últimos años, los jóvenes de la ciudad cada vez se animan más a utilizar los trajes regionales en las festividades de Salzburgo y escuchar música folk-pop. "Hay un nuevo sentimiento hacia la tradición local que facilita la recepción del musical", dijo von Maldeghem.

Además, en los colegios los profesores están empezando a utilizar la película para instruir a sus alumnos sobre el nazismo desde una perspectiva local, añadió. Y parece que las perspectivas son buenas: la nueva producción del Landestheater ha vendido todas las entradas hasta 2012.

Y mientras el teatro está feliz de haber llevado por fin a su terreno a sus conciudadanos, la industria del turismo ve en el estreno del musical una nueva oportunidad de atraer a los miles de fans de "The Sound of Music" que llegan cada año a la ciudad.

"Hay quien dice que (la historia) es un poco almibarada", dijo el jefe de turismo Brugger. "Pero los ciudadanos de Salzburgo son conscientes de lo que deben a 'The Sound of Music'".



 

 

No hay comentarios.: