lunes, 30 de enero de 2012

“Amar y querer”: Las canciones de José José al teatro musical / Ubicada en la época actual, la puesta contará la historia de varias parejas que, desafiando todo tipo de obstáculos, viven un intenso romance aderezado con canciones del llamado “Príncipe de

Fuente: http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=7631
por Eduardo Torres
 

Siguiendo la línea de montajes que han encontrado éxito en los temas de uno o varios intérpretes, el actor y cantante José Joel ultima detalles de "Amar y querer", puesta de teatro musical en la que rinde un homenaje a su padre José José, incluyendo melodías clásicas de su repertorio, como "Gavilán o paloma" y "La nave del olvido".

"Todo va a girar en torno a tres parejas de edades diferentes para mostrar que el amor es universal. No se trata de un proyecto familiar en el que estén involucradas Anel, mi madre, o mis hermanas Sarita y Marisol", señaló José Joel.

Asimismo señaló que era momento de realizarle un homenaje a su padre, pero desde la trinchera que más domina: el teatro, pues varios intérpretes, sin importar el género musical al que pertenecen, lo han hecho, incluso sobrepasando los límites.

"Todo cantante que se dice cantante se está refugiando en la gran música de los 70 y 80. María José, Yahir, Kalimba, Cristian y otros tantos con una voz privilegiada, han recurrido al cóver porque no hay muchas opciones. Uno prende la radio y lo que predomina es el reggaetón. ¿Dónde quedó la música bonita?".

Cuestionado sobre el homenaje musical que Cristian Castro hizo a José José con el lanzamiento de dos discos, dijo: "Creo que estábamos viendo en él una tendencia a querer comerse todo el pastel. En lo particular me gustó el tributo, pero dijimos '¡ya!', pues estaba pensando en hacer una película, ponerse peluca y moverse como mi papá".

Por su parte, José José manifestó el gusto de emprender este proyecto de teatro con su hijo, a quien dijo, de alguna manera no ha podido ayudar como quisiera en una carrera musical.

"La mayoría de los homenajes que no tengo ni manera de cómo agradecer, han sido posibles porque todos esos artistas tienen un contrato de grabación con alguna disquera, algo que Pepe no tiene hasta la fecha. Tristemente, más del 90 por ciento de las producciones que uno realiza de forma independiente se nos quedan en la casa.

"¿Tienen ustedes idea de la impotencia que siento al no haber podido ayudar, no sólo a Pepe sino también a Marisol, a conseguir un contrato de grabación?"
, cuestionó a la prensa el intérprete de "Lágrimas".

Ahora, tras varios tributos al Príncipe de la Canción, provenientes de artistas rock, pop y hasta de figuras como Chamín Correa, toca el turno a su hijo José Joel en un musical que él mismo escribe y dirige.

 

No hay comentarios.: