miércoles, 20 de junio de 2018

“Antígona tiene un plan, el Musical” en Queretaro México

Cuatro hermanos, príncipes de Tebas, protagonizan “Antígona tiene un plan”, la puesta escénica con la que Jana Producciones, escuela originaria de España, debutará este domingo en Querétaro en el Teatro Metropolitano.

Adaptación de la tragedia griega de Sófocles, “Antígona tiene un plan”, fue una puesta en escena que vio la luz por primera vez en el año 2000 y en 2007 un premio al mejor musical en España. La historia gira en torno a estos cuatro hermanos que al morir su padre son divididos por su tío para quedarse con el poder. Pretenden mandar lejos a Antígona, haciendo creer que está loca, hacen pelear a dos hermanos y saben que la cuarta hermana, por su carácter frívolo y superficial, no se preocupará por gobernar.

A lo largo de diez meses, 20 estudiantes de 6 a 22 años de edad de Jana Producciones, una escuela originaria de España, que estableció una sede en el estado Querétaro, han trabajo en el montaje.
“Para nosotros es un sueño estar montando esto en Querétaro”, refirió Ana Arenas, directora de Jana México; la ciudad se ha convertido en la primera sede nacional de esta institución que busca promover el teatro musical con iniciación escénica y una internacionalización en la sede matriz en España.
“El teatro musical es un arte que se está abriendo en México, nunca ha sido valorado como tal, no le damos la importancia que deberíamos, México yo creo que podría tener un buen nivel”, aseguró durante rueda de prensa, Pablo Derma, estudiante y antagonista de la puesta.
“No es fácil, requiere de mucho compromiso, es un gran reto llegarle a los niños, lo que conlleva una comedia musical, es crearles una conciencia de responsabilidad de amor al arte, pasión por las artes escénicas”, sumó Arenas.
“Antígona tiene un plan” será el primer montaje a presentar, la cita será este domingo 24 a las 13 horas en la Sala Principal del Teatro Metropolitano con entrada gratuita, será una función previa al estreno.

Tras esta puesta, buscarán presentar “La Infanta Carlota”, segundo musical original de esta escuela.

Autor: Redacción
Medio: diariodequeretaro.com.mx
Publicación Original AQUI

No hay comentarios.: