martes, 19 de junio de 2018

Bullying, fanatismo y poderes paranormales en el musical "Carrie" en el Gaudí

Barcelona, 15 jun (EFE).- El Teatro Gaudí de Barcelona presentará el próximo 15 de noviembre la adaptación catalana del musical original de Broadway "Carrie" que, a pesar de haberse estrenado en 1988, aborda temas de "vigencia absoluta en la actualidad", como el bullying, el fanatismo religioso y la sobreprotección parental.

Según informa la sala barcelona, la obra, basada en la popular novela homónima de Stephen King, contará con la dirección de Ferran Guiu y la dirección musical de Joan Comaposada, responsables de adaptaciones al catalán de propuestas tan destacadas como "Tick, Tick...Boom!", "Tell me on Sunday" y "Ordinary Days (Dies Normals)", así como la coreografía de Xaro Campo.

El relato, "una historia muy humana" según Guiu, explica las vivencias de Carrie, una joven con poderes telequinéticos que sufre un acoso constante en el colegio y la sobreprotección obsesiva de una madre en casa, influenciada por su fe hasta el extremo.

Carrie, que acaba de descubrir sus capacidades especiales, está dispuesta a utilizarlas y lo hace a ritmo de un amplio espectro musical, desde el pop rock hasta el lírico.

Serán las jóvenes actrices Georgia Stewart y Raquel Jezequel quienes se turnarán en el rol protagonista de Carrie White, mientras Muntsa Rius y Anna Valldeneu representarán de manera alterna el personaje de la madre, Margareth White.

Completan el reparto Elisabet Molet, Mikel Herzog, Laura Miquel, Joan Mas, Marta Capel, Lluís Barrera, Sara López, Laura Dorca, Elisabet Paulet, Bittor Fernández, Ferran Enfedaque y Albert Artigas, con Alexandre Ars y Ana Extremera como swings.

"Carrie", que se estrenó originalmente en Broadway en 1988 y tuvo una nueva versión en el Off-Broadway en 2012, cuenta con música original de Michael Gore, letras de Dean Pitchford y libreto de Lawrence D. Cohen.

Ahora aterriza en la ciudad condal con una adaptación al catalán a cargo de Marc Gómez Domènech que permanecerá en cartel hasta el 4 de enero de 2019. EFE

No hay comentarios.: