domingo, 3 de junio de 2018

Casting , llega Hamilton a Puerto Rico

El autor de HAMILTON, Lin-Manuel Miranda, y el productor, Jeffrey Seller, anunciaron que la producción tendrá audiciones en Puerto Rico este mes de junio para cantantes y bailarines antes de la puesta en escena del musical HAMILTON en enero de 2019 en San Juan.
Resultado de imagen para hamiltonLa convocatoria de “casting” es para ser considerada por todas las compañías de HAMILTON, Broadway, Chicago y las producciones en giras, incluyendo la que se iniciará en la isla.
En un aviso de casting publicado por Telsey + Company/ Bethany Knox, CSA, HAMILTON está buscando cantantes masculinos y femeninos con habilidad en rap, y bailarines con una amplia formación en todas las disciplinas de baile, entre las edades de 20 a 30 años. 
Las audiciones abiertas para cantantes se llevarán a cabo el miércoles, 13 de junio de 2018 en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico en San Juan. La convocatoria para bailarines se atenderá exclusivamente mediante cita previa, también en el campus ríopedrense.
"Desde el momento en que anunciamos la puesta en escena de HAMILTON en Puerto Rico, nuestra meta fue realizar audiciones en la isla. Puerto Rico ha sido históricamente el lugar de nacimiento de muchísimos artistas destacados y talentosos, desde Rita Moreno hasta Raúl Juliá, José Ferrer, Ricky Martin y muchos más. Estamos encantados de ofrecer una oportunidad de audición para los artistas locales que no han podido asistir a las convocatorias de “casting” realizadas este año, sin embargo este llamado permanecerá vigente en los Estados Unidos continentales hasta que finalice el 2018 ", expresó Lin-Manuel Miranda.
PARA CANTANTES RADICADOS EN PUERTO RICO
Los artistas radicados en Puerto Rico que deseen asistir a la convocatoria abierta para audicionar como cantantes deberán inscribirse en https://tinyurl.com/HamiltonPuertoRicoAuditions . Las instrucciones para la audición, el mapa del Recinto y otra información relevante se encuentran en el mismo enlace.
PARA BAILARINES RADICADOS EN PUERTO RICO
Los bailarines radicados en Puerto Rico que deseen ser considerados para una cita para bailar, deberán enviar sus fotos y su resumé con los créditos de baile al correo electrónico casting@hamiltonmusical.com Los bailarines deberán escribir en el encasillado de asunto "PUERTO RICO DANCE AUDITION". Ninguna solicitud será considerada si falta esta información.
Se exhorta a presentarse a artistas de todos los orígenes étnicos y raciales de Puerto Rico. Esta convocatoria de “casting” es sólo para artistas radicados en Puerto Rico.
Los cantantes y bailarines radicados fuera de Puerto Rico deberán enviar sus materiales a casting@hamiltonmusical.compara ser considerados para oportunidades de audiciones en otros lugares, ya que actualmente HAMILTON continúa trasladándose a través del territorio continental de los Estados Unidos realizando dicha tarea.
La obra musical HAMILTON en Puerto Rico se presentará del 8 al 27 de enero de 2019 en el Teatro del Recinto de Río Piedras de la UPR, ubicado en el corazón del primer centro docente del país. Miranda retomará su papel como Alexander Hamilton exclusivamente por una temporada de tres (3) semanas en Puerto Rico.
La lista del elenco, además de la fecha y servicio de ventas de taquillas para las presentaciones en Puerto Rico se anunciarán en otoño de este año en curso.
Miranda y Seller anunciaron la presentación de HAMILTON en Puerto Rico el año pasado como una de las iniciativas del autor boricua para impulsar la reconstrucción y recuperación de la isla tras el catastrófico impacto del Huracán María. Desde que el Huracán azotó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017, Miranda se ha mantenido sumamente activo y trabajando incansablemente en los esfuerzos de iniciativas comunitarias con el fin de salvar vidas y de autogestión a largo plazo. Su propósito ha rendido frutos ya que ha logrado recaudar más de $35 millones para ayuda directa al pueblo boricua.
Además, creó el exitoso sencillo musical "Almost Like Praying", que contó con la participación de 22 artistas, entre los que figuran Marc Anthony, Rubén Blades, Camila Cabello, Pedro Capó, Dessa, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, Alex Lacamoire, John Leguizamo, Jennifer López, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, Ednita Nazario, Joell Ortiz, Anthony Ramos, Gina Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, PJ Sin Suela, Tommy Torres y Ana Villafañe.
Con guión, música y letras de Lin-Manuel Miranda, la dirección de Thomas Kail, la coreografía de Andy Blankenbuehler, la dirección musical/orquestaciones de Alex Lacamoire, HAMILTON se basa en la biografía de Ron Chernow del prócer fundador Alexander Hamilton. El musical ganó once (11) premios Tony 2016, incluyendo Mejor Musical, Partitura, Guión de un Musical, Dirección de un Musical, Coreografía y Orquestaciones. El Sr. Miranda recibió el Premio Pulitzer de Drama por HAMILTON.
HAMILTON es la historia de un inmigrante de las Antillas que se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la Guerra de la Independencia y fue el primer Secretario del Tesoro de Estados Unidos, cuando se formó la nueva nación. Con una partitura que mezcla hip-hop, jazz, blues, rap, R&B y Broadway, HAMILTON es la historia de los Estados Unidos de entonces, contada por los Estados Unidos de la actualidad.
El musical es producido por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater.
Fuente:  Por Metro Puerto Rico
https://www.metro.pr/pr/entretenimiento/2018/05/31/buscan-cantantes-bailarines-hamilton-la-isla.html

No hay comentarios.: