martes, 19 de junio de 2018

“Dorian Gray, el musical”, una adaptación genial, afirma Lupita Sandoval

“Dorian Gray, el musical”, una adaptación genial, afirma Lupita Sandoval

La actriz Lupita Sandoval aseguró que en Sandoval Producciones les gustan mucho los musicales, por lo que, pese a la complejidad, sobre todo en la adaptación, decidieron montar de esta forma “Dorian...

La actriz Lupita Sandoval aseguró que en Sandoval Producciones les gustan mucho los musicales, por lo que, pese a la complejidad, sobre todo en la adaptación, decidieron montar de esta forma “Dorian Gray, el musical”. La obra que dirige cuyo reestreno especial fue el martes en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, protagonizada por su hijo Mauricio Roldán, quien también es el productor, está basada en la novela “El retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde y la adaptación libre y música original fue realizada por Citlalixayotl. “Es una adaptación genial porque si lees el libro son más de 20 personajes realmente los que tienen importancia y aquí son cuatro los importantes: Dorian Gray, el pintor Basil, su amigo Henry Wotton, un hombre mayor experimentado, y la mujer de la que se enamora, Sibyl”, explicó en entrevista . 

La trama consiste en que “Basil Hallward” pinta el retrato del joven “Dorian Gray”, fascinado por su belleza, pero a partir de que es develado comienza un infierno para el modelo, en el cual surgen toda clase de pasiones, atrocidades y crímenes que se ven reflejados en la obra, mientras que por “Dorian” no pasan los años. Lupita Sandoval añadió que para el musical se debe encontrar un buen compositor, un buen arreglista y buenas voces, no nada más buenos actores, los cuales aseguró que fueron elegidos con base en audiciones, por lo que “el que no cantó y no bailó, no entró”. 

En tanto, refirió que el ensamble funge como diversos personajes incidentales que van pasando y el elenco lo integra Christian Veac, Erick Bareño, Andrea Durán, Rod Mendoza, Ana Dizaín, Enrique Barbosa, Scarlett Chico, Fred Sandoval, Emilia Ballester, Iván Ortega y Karina Dávila. “Una producción no depende tanto de los tantos millones, porque sí se gastó, y se gastó mucho dinero, y en esta que es nueva puesta se volvió a gastar, pero no los millones y millones que en otras obras se presume y de repente dices que pena porque no me gustó”, opinó Sandoval. La obra tuvo una exitosa temporada en el Centro Cultural Roldán Sandoval, por lo que ahora se presenta en un escenario más grande y con una mayor producción en el Wilberto Cantón, en el que iniciaron funciones el 5 de junio, pero el 12 se presentó a prensa, familiares y amigos; estará en cartelera hasta el 11 de septiembre. “Aquí el chiste es saber hacer las cosas y gastar lo necesario y tienes que apoyarte en el talento y el conocimiento de saber hacer las cosas bien. Esperamos que la gente llene la sala y que se entere de la calidad; por lo pronto nos quedan 13 martes a las 20:30 horas en el teatro Wilberto Cantón”, finalizó.

Fuente:
Notimex


No hay comentarios.: