miércoles, 27 de junio de 2018

Estrenan obra musical dedicada a Pachuca


Pachuca, Hidalgo.- Reyes Ramírez Casasola es el autor de “El Reloj Monumental de Pachuca”, pieza musical a estrenarse, este martes 26 de junio, en el marco del concierto titulado “Pasión Mexicana”, a realizarse en el Teatro de la Ciudad San Francisco.
Es la partitura de un danzón que enaltece el emblema principal de la Bella Airosa, la cual será interpretada por los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado, la más antigua agrupación de su género en la entidad.

Con una trayectoria de más de 20 años como trompetista en el conjunto de músicos que lidera Marco Antonio Orozco, este creador se dio a la tarea de estructurar la obra con que rinde homenaje a los pachuqueños, según contó en entrevista.

Indicó que el danzón que se escuchará hoy, a las 19 horas, en el foro de la Bella Airosa, está conformado a la usanza de este género que viene de Cuba, el cual arribó por el estado de Yucatán.

Las partes que lo integran tienen una “textura” distinta en su apertura, primero y segundo número y rumba, “para que no suene igual”. Es un orgullo para mí ser partícipe con esta obra musical, señaló poco antes de interpretar con sus compañeros el concierto “Romanticismo y siglo XX”.

La labor como compositor de Reyes Ramírez Casasola es conocida por sus piezas musicales que incluyen un paso doble para la capital hidalguense. Por ahora se está capacitando en áreas técnicas para continuar su camino profesional.

En este concierto “Pasión Mexicana” actuará el joven tenor hidalguense Fausto Villagrán, quien se encuentra celebrando su décimo quinto aniversario de trayectoria artística, que estará interpretando un repertorio diverso. Participará el mariachi Corales de México.
Asimismo, en el escenario aparecerán los casi treinta bailarines del Ballet Folclórico de Pachuca que dirige Ennio Serrano, quien ha dicho que “sin música no hay danza o no hay danza sin música”.

Autor:Francisco Curiel
Medio: El Sol de Hidalgo
Publicación original AQUÍ

No hay comentarios.: